Sean ‘Diddy’ Combs pierde $100 millones en sentencia por incumplimiento contra un recluso de Michigan en una demanda por agresión sexual
- 11/09/2024 11:35
- 11/09/2024 11:35
Un recluso de Michigan que afirma que Sean “Diddy” Combs lo drogó y agredió sexualmente en una fiesta hace casi 30 años obtuvo una sentencia por incomparecencia de 100 millones de dólares contra el magnate del hip-hop.
A Derrick Lee Cardello-Smith, de 51 años, se le concedió la sentencia multimillonaria por incomparecencia en el Tribunal de Circuito del Condado de Lenawee durante una audiencia virtual el lunes 9 de septiembre, después de que Combs, de 54 años, no asistiera.
“Este hombre es un delincuente convicto y depredador sexual, que ha sido sentenciado por 14 cargos de agresión sexual y secuestro en los últimos 26 años”, le dijo Marc Agnifilo, el abogado de Combs, a la revista estadounidense PEOPLE en una declaración.
“Su currículum ahora incluye haber cometido un fraude en el tribunal desde la prisión, ya que el Sr. Combs nunca ha oído hablar de él y mucho menos ha recibido una demanda. El Sr. Combs espera que esta sentencia se desestime rápidamente”.
Los registros judiciales muestran que Cardello-Smith, que está cumpliendo una condena de hasta 75 años de prisión por conducta sexual delictiva en primer grado y cargos de secuestro, según los registros judiciales, presentó una denuncia contra Combs en junio, y en agosto se le concedió una orden de restricción temporal contra la estrella en conflicto.
El Detroit Metro Times informó que la orden de restricción se presentó para evitar que Combs vendiera cualquier activo que pudiera ser potencialmente “utilizado para compensar a Cardello-Smith por posibles daños”. El medio también informó que Cardello-Smith tiene “una larga historia de desafiar al sistema judicial” con demandas después de haber aprendido por sí mismo derecho penal y civil mientras estaba encarcelado.
Cardello-Smith dijo durante una audiencia judicial en agosto que Combs lo visitó en prisión y le ofreció 2,3 millones de dólares para desestimar la demanda, según The Guardian.
Él y Combs supuestamente se conocieron en una fiesta posterior en un Holiday Inn de Detroit en 1997, y fueron a una habitación de hotel privada junto con dos mujeres, según la denuncia, informó USA Today.
Combs supuestamente tocó las nalgas de Cardello-Smith mientras este mantenía relaciones sexuales con una de las mujeres y le ofreció una bebida. Cardello-Smith habría dicho en la denuncia que “comenzó a sentirse somnoliento y a desmayarse”, y que más tarde se despertó y se encontró sangrando y con dolor. Afirma haber presentado una denuncia ante la policía tras el incidente, pero no está claro qué sucedió a continuación.
Combs se encuentra actualmente en medio de una serie de otras demandas por agresión sexual, a través de las cuales ha mantenido su inocencia.
“No importa cuántas demandas se presenten, eso no cambiará el hecho de que el Sr. Combs nunca ha agredido sexualmente ni ha traficado sexualmente con nadie. Vivimos en un mundo en el que cualquiera puede presentar una demanda por cualquier motivo y sin ninguna prueba. Afortunadamente, existe un proceso judicial justo e imparcial para encontrar la verdad, y el Sr. Combs confía en que prevalecerá contra estas y otras afirmaciones infundadas en los tribunales”, dijo el abogado de Diddy, Jonathan Davis, a PEOPLE el lunes 9 de septiembre.
En marzo de 2024, sus propiedades fueron allanadas por agentes federales, lo que un representante de Investigaciones de Seguridad Nacional le dijo a la revista estadounidense que era “parte de una investigación en curso”. Puso la casa a la venta el domingo 8 de septiembre.