Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Casi un mes después de que el exalumno de One Direction, Liam Payne, falleciera tras caerse del balcón del tercer piso de su habitación de hotel CasaSur en Buenos Aires, las autoridades han logrado la detención de tres personas de interés.
“La Policía detuvo a dos trabajadores del hotel acusados de suministrar las drogas”, confirmó David Muir en ABC World News Tonight, citando a las autoridades, el 6 de noviembre, “y allanó la casa de un amigo, también detenido”.
La última actualización sobre la inesperada muerte del joven de 31 años se produce después de que un informe toxicológico preliminar mostrara que tenía drogas en su sistema en el momento de su caída, informó The New York Times, según un funcionario con conocimiento de los resultados. Entre las sustancias se encontraba “cocaína rosa”, una droga recreativa que normalmente se compone de MDMA, ketamina y metanfetamina.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 14 también confirmó que los funcionarios descubrieron “sustancias dentro de la habitación que a simple vista -y a la espera de la confirmación de los peritos- serían estupefacientes y bebidas alcohólicas”, según un comunicado de prensa del 17 de octubre.
Si bien aún está pendiente un informe toxicológico oficial, la causa oficial de muerte de Payne fue “politraumismo”, es decir, múltiples lesiones traumáticas internas y externas, confirmó la oficina.
El médico forense confirmó que el cantante sufrió 25 lesiones que coincidieron con las de una caída a esa altura y agregó que “las lesiones en la cabeza fueron suficientes para causar la muerte, mientras que las hemorragias internas y externas en el cráneo, tórax, abdomen y extremidades contribuyeron al mecanismo de muerte”, según el comunicado de la oficina.
Las autoridades también creyeron que Payne pudo haber estado inconsciente durante el incidente, señalando en el comunicado que “debido a la posición en la que quedó el cuerpo, Payne no adoptó una postura reflexiva para protegerse y que pudo haber caído en un estado de semi o total inconsciencia”.
Y la oficina confirmó que no había evidencia de heridas defensivas que sugirieran “la intervención de terceros”.
La Fiscalía Nacional en lo Penal y Correccional compartió más información sobre el marco de su investigación, según un comunicado de prensa del 22 de octubre, señalando que “se están realizando peritajes en teléfonos celulares, computadoras, fotografías y videos de cámaras de seguridad que requieren un mayor tiempo de análisis”.
“También se tomaron numerosas declaraciones para reconstruir las últimas horas de la víctima y el lugar de los hechos”, continuó el estado, “un proceso que aún está en curso con trabajadores del hotel, conocidos, profesionales técnicos y médicos y otras personas vinculadas a la víctima a través de su trabajo”.