La reunión de este miércoles 13 de noviembre en la Casa Blanca entre el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario electo, Donald...
Todo lo que se conoce sobre el caso de de Sean “Diddy” Combs
- 30/09/2024 13:00
- 30/09/2024 12:45
Sean John Combs, mejor conocido como Diddy, Puff Daddy o P. Diddy fue detenido el pasado lunes 16 de septiembre luego de que un gran jurado federal lo acusó de varios cargos de los cuales se encuentran extorsión, tráfico sexual y prostitución.
Fue arrestado el día siguiente y se encuentra a la espera de su juicio. Debido a esto y otro sucesos que han ocurrido desde su detención, muchos se preguntan, ¿a qué se debe el arresto? Aquí te contamos toda la historia.
Partamos dando respuesta a la incógnita inicial: ¿por qué está arrestado? Combs se encuentra tras las rejas luego de que se ordenó su detención “sin derecho a fianza” debido a un caso federal de tráfico sexual en el cual se le señaló de encabezar un “imperio de delitos sexuales protegidos por chantaje, sin descontar actos de violencia espantosos”, según el diario el Clarín.
El rapero está acusado de conspiración para extorsionar y tráfico sexual y los casos se remontan a 2008. Se le señala de inducir a víctimas femeninas y trabajadores sexuales masculinos a participar y realizar espectáculos sexuales drogados, aveces por varios días lo cuales se denominaron ‘Freak Offs’. En la acusación también se incluye un ataque a su ex novia, la cantante de R&B, Cassie.
Los ‘Freak Offs’
El termino denomina una fiesta sexual donde se obliga a las víctimas a participar. Se describen como “ejecuciones sexuales prolongadas” en la que las víctimas deben interactuar con trabajadores sexuales masculinos. Se alega que Combs también las grababa para después comercializarlas o extorsionar a las víctimas.
Se especula que en dichas fiestas era muy común el uso de drogas como ketamina y éxtasis ya que funcionaban para mantener a las víctimas “obedientes y dóciles”.
“Abusador serial”
Los fiscales alegan que el rapero también intentó sobornar e intimidar a testigos y víctimas para mantenerlos callados. “En pocas palabras, es un abusador en serie”, dijo ante el tribunal la fiscal federal adjunta Emily Johnson, una de las presuntas víctimas.
Los fiscales manifestaron que Johnson forma parte de las 50 víctimas y testigos que declararon contra Combs. En el momento en que fue detenido en Manhattan, las autoridades ya habían allanado sus mansiones de Los Ángeles y Miami. De momento se piensa que una condena por cada cargo lo podría enviar preso durante 15 años aunque no se omite la posibilidad de cadena perpetua.
Según escribió el Clarín basándose en información de Chicago News, Combs y sus socios ejercieron su “poder y prestigio” para intimidar y atraer a las mujeres a su orbita, “a menudo bajo el pretexto de una relación romántica”, según la acusación”.
¿Justin Bieber?
Desde que inició el proceso de investigación con Diddy ha surgido un renovado interés por la relación del magnate con el cantante canadiense, Justin Bieber. Se alega que el ascenso del intérprete de “Baby” tuvo que ver con su conexión con el rapero.
Bieber, que actualmente tiene 30 años, no se ha pronunciado al respecto aunque se habla de una tutoría por parte de Combs. Se sabe que el originario de Stratford, Ontario, fue descubierto a través de YouTube cuando tenía 15 años, sin embargo se reveló que Diddy, quien ya era una figura relevante y de gran poder en la industria, también jugó un papel clave en sus inicios.
Se alega que Diddy tomó a Justin bajo su protección, ofreciéndole una vida de lujos y reconocimiento a nivel mundial. Un video de 2009 muestra a ambos pasando un fin de semana juntos. “”Estoy pasando 48 horas con Diddy. Qué estamos haciendo, realmente no podemos revelarlo....”.
“Aquel viejo comentario ahora alimenta el morbo”, escribió el Clarín.
Registros en los domicilios
Las autoridades realizaron registros de las residencias de Diddy a principios de este año. Alegan que confiscaron drogas de todo tipo, videos de las actuaciones y más de mil botellas de aceite y lubricante para bebés. Dijeron que los agentes también confiscaron armas de fuego y municiones, incluidos tres AR-15 con números de serie borrados.
Además el contenido acusatorio reveló maltratos físicos como estrangulación, empujones, golpes y pateadas a distintas víctimas. Se agregó que el rapero utilizó grabaciones explícitas de los perjudicados como “garantía” de obediencia y silencio. También ejercía su control prometiéndoles “falsas oportunidades profesionales”.
El documento judicial informa que los fiscales acusaron a Combs y a un cómplice no identificado de presunto secuestro a punta de pistola en diciembre de 2011 para facilitar un allanamiento en la casa de otra persona. Las autoridades también acusaron al empresario de incendiar un auto ajena abriendo el techo convertible y lanzando una bomba Molotov.
Cassie Ventura y su relación con Combs
En noviembre del año pasado, la cantante de R&B, Cassie Ventura, presentó una demanda en contra de Combs en la que describe un ‘Freak Off’ donde su expareja le ordenó realizar actos sexuales con un hombre anónimo mientras él miraba y grababa.
La demanda enfatizó que Combs le pedía a la cantante tener “una reunión de trabajo semanal” las cuales se llevaban a cabo en hoteles internacionales de Nueva York, Los Ángeles y Miami, pero que “de reunión laboral tenía poco y nada”, concluyó el Clarín.
¿Hollywood en peligro?
Si bien se señala a Diddy como cabeza y orquestador de toda una red de extorsión y abuso, también se han dado a compartir listas en las que figuran renombradas celebridades de la industria musical, cinematográfica y el ‘reality tv’.
Las listas han definido identidades que se han dividido en diferentes categorías: aquellos quiénes posiblemente participaron de los ‘Freak Offs’, quienes únicamente asistían a las fiestas del magnate, quiénes conocían de las actividades ilícitas realizadas o víctimas de Diddy a lo largo de los años.
Entre ellos se encuentran nombres como Paris Hilton, Kim Kardashian, Howard Stern, el príncipe Harry, Aretha Franklin, Jay-Z, Beyoncé, Mariah Carey, Nick Canon y otros.