Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
Taylor Swift detiene su concierto para ayudar a un fan
- 10/06/2024 11:15
- 10/06/2024 11:10
En los últimos años, los cantantes se han visto en la posición de frenar sus conciertos para ayudar al público que se encuentre en situaciones de peligro en cuanto a su salud. Ya sea por falta de oxígeno, extremas temperaturas o encontrarse alrededor de una audiencia extrema, los músicos están tomando medidas para evitar que estas situaciones escalen a medidas graves y así puedan garantizar el mejor ambiente para sus fanáticos.
El más reciente suceso ocurrió en un concierto de la cantante Taylor Swift quién se encontraba en Edimburgo en la etapa internacional de su reconocido Eras Tour. La intérprete de “You Belong With Me” dejó de cantar después de evidenciar algo preocupante entre la audiencia.
En la sección acústica de su set, en el cual sorprende a los fanáticos con canciones que no usualmente toca durante la gira, la cantante estadounidense se detuvo mientras interpretaba “Would’ve, Could’ve, Should’ve” cuando notó a un fan angustiado.
Un video grabado por otra persona que se encontraba entre la audiencia mostró a Swift saltar de la interpretación de su tema a solicitar ayuda mientras seguía tocando los acordes de la canción. “Ayuda justo en frente de mí, por favor, justo en frente de mí. Seguiré jugando hasta que notemos dónde está”, dijo.
“Está justo ahí”, continuó, mientras apuntaba con su guitarra hacia un área entre la multitud. “Seguiré tocando hasta que alguien los ayude, luego seguiré cantando la canción”, dijo en un tono entrecortado. “No creo que nadie haya llegado a ellos todavía, y lo harán, porque no vamos a seguir cantando, simplemente vamos a seguir hablando de las personas que necesitan ayuda frente a mí”.
“Sólo avísenme cuando... podría hacer esto toda la noche”, bromeó ante la multitud.
Momentos después, la cantante dijo: “Está bien, ¿estás bien? ¡Impresionante!” y con mucha facilidad regresó a su interpretación.
Este no es el primer suceso que ocurre en uno de los conciertos de la cantante que la han obligado a frenar el ‘show’ para ayudar a un fanático. Durante el mes de mayo se encontró en el Lincoln Financial Field en Filadelfia, Estados Unidos y se vio obligada a frenar el espectáculo por un disturbio fuera del escenario.
La cantautora estaba interpretando “Bad Blood” cuando comenzó a gritarle a un individuo desconocido: “Ella está bien. ¡No estaba haciendo nada!”. Mientras la canción seguía avanzando, Swift gritó más fuerte: “¡Oye! ¡Detente!”.
La ganadora de 14 galardones Grammy expresó un “Stop” antes de desplazarse por el escenario para continuar con el concierto. A pesar de que nunca abordó el suceso, el video se volvió viral en redes sociales y sus fanáticos saltaron a defenderla y explicaron que se dirigía a un guardia de seguridad con la intención de proteger a su público.
La cantante también se vio obligada a posponer uno de sus conciertos en Argentina por el mal tiempo que se experimentaba, a pesar de ser conocida por actuar bajo fuertes lluvias.
Uno de los sucesos que más ha golpeado durante la gira que inició en marzo del año pasado fue cuando una ‘fan’ falleció esperando el inicio de uno de sus conciertos en Río de Janeiro, Brasil por las altas temperaturas. Swift pospuso su concierto la noche siguiente.