Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Ha pasado una semana desde el comunicado del Palacio de Kensington que informó sobre la intervención a la que la princesa de Gales se sometió. Se trata de una cirugía abdominal, procedimiento que tuvo días después de cumplir los 42 años.
Se informó que debía permanecer internada entre diez a catorce días para luego culminar su recuperación en su hogar y continuar con sus responsabilidades oficiales alrededor de las festividades de Semana Santa.
Lo que ha llamado la atención del público es que luego del comunicado, no se dio más información respecto a la princesa y tanto el palacio como la prensa británica se ha mantenido en absoluto secretismo lo que ha dado a creer que el motivo va más alla de la protección de su privacidad.
Ausencia de la prensa
Además de la seguridad de Kate, la razón por la cual el suceso no ha sido marcado por un frenesí mediático como en los distintos escenarios que rodea a la Familia Real, se debe a la protección del resto de pacientes que se encuentran en el centro de salud.
”Esta es una situación diferente a la de los nacimientos de los niños reales y hay que considerar la privacidad de otros pacientes que entran y salen para recibir tratamiento, así como la de la princesa de Gales”, explicó Emily Nash, escritora y editora de realeza de Hello Magazine.
”Cuando nacieron los bebés reales fue un momento de celebración y había un acuerdo controlado para que los medios estuvieran fuera del ala principal para informar sobre ello”, agregó.
El Palacio de Kensington publicó un texto en el que pedía privacidad para Kate Middleton: “La princesa de Gales aprecia el interés que generará esta declaración. Espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible de cara a sus hijos y su deseo de que su evolución médica permanezca privada”, comenzó.
“Por tanto, el Palacio de Kensington solo proporcionará actualizaciones sobre el progreso de su alteza real cuando haya una información importante”, continuó un fragmento de la noticia, en la que se transmitían las disculpas de Kate “a todos los afectados por el hecho de tener que posponer sus próximos compromisos”, citas que espera poder atender “tan pronto como sea posible”.
El verdadero motivo
“Algo se complicó luego de la cirugía y yo sé de qué operaron a Kate Middleton” fue la frase enunciada en un programa de televisión española que causó conmoción en todo el Reino Unido. Lo cierto es que el silencio que ha rondado la operación de la duquesa de Cambridge ha causado rumores sobre si en realidad se realizó un proceso quirúrgico al igual que especulaciones sobre su verdadero estado de salud.
De momento no se ha compartido nada nuevo por parte de la prensa británica u oficiales del palacio real, lo que ha dejado que España brinde una sorprendente novedad.
La periodista Concha Calleja comunicó en la emisora privada Telecinco que había tenido acceso al diálogo reservado con alguien del palacio de Buckingham quien le comentó los pormenores sobre el verdadero estado de salud de la duquesa de Cambridge.
“La operación a Kate Middleton fue muy compleja” enunció Calleja. Explicó que en el postoperatorio hubo complicaciones, causando preocupación entre los médicos y la casa de Windsor. La periodista aseguró que además conocía qué tipo de intervención se le realizó a Middleton. En primera instancia no quiso dar detalles pero la expectativa ganó.
Por medio del palacio de Kensington, la corona solo informó de una cirugía programada. Los plazos de recuperación anunciados fueron extremadamente largos (14 días para darle de alta en el hospital y hasta después de Pascua para retomar la agenda actual) que los rumores no han frenado hasta hoy.
Calleja agregó que el silencio no puede ser tan largo: “El comunicado informando sobre Kate Middleton ha sido tan ambiguo que no nos dice nada prácticamente, solo nos asusta”, dijo. “Yo creo que el Palacio dará un nuevo comunicado en los próximos días explicando mejor lo que ocurre”.
También expresó que el hecho de que la duquesa haya sido internada en el London Clinic el cual no es un sitio habitual para la familia real, pone de manifiesto la gravedad del caso Middleton.
Otros rumores
El silencio de Buckingham ha dado mucho de qué hablar y crear rumores sobre la salud de la duquesa.
La publicación “Vanitatis” tomó la expresión de una periodista que explicó que la verdadera razón al ingreso de Middleton al hospital se debe a un problema de “salud mental”. De momento no se ha desmentido ni confirmado la información. Solo se ha dicho que un problema de “salud mental es totalmente incompatible con una “cirugía abdominal programada”, como se informó oficialmente.
Ángela Levin, la periodista quien informó esto, es además biógrafa de la Reina Camila, por lo que en el programa en el que estuvo la escucharon con mucha atención. De momento la casa Real sigue sin dar un solo dato nuevo sobre la salud de Kate Middleton.