Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
¿Qué se sabe de los ‘Freaks Off’ de Diddy y quiénes asistieron?
- 30/09/2024 16:05
- 30/09/2024 14:12
Tras el arresto de Sean ´Diddy´ Combs y las acusaciones en su contra de extorsión, tráfico sexual y prostitución, los ‘Freak Off Parties’ han sido un elemento clave y de mucho enfoque, sobre todo porque el magnate pasó años presumiendo sobre ellas y los famosos que acudían.
Las fiestas comenzaron a celebrarse alrededor de 2009 y, según el medio El Periódico, “se describían como eventos llenos de exceso de drogas y explotación” en las cuales se alegó que Puff Daddy utilizaba su poder e influencia para coaccionar a los asistentes a participar de actos sexuales que podían durar hasta días.
En los últimos meses han sido varios famosos los que han decidido alzar la voz ante el escenario que las fiestas ofrecían mientras otros prefieren permanecer en el anonimato.
Según las fuentes cercanas, el rapero organizaba fiestas de “freak offs” en sitios lujosos, la mayoría siendo hospedadas en sus mansiones o en su avión privado. Las sustancias ilícitas y videos eran parte del evento y durante los registros de sus domicilios, las autoridades encontraron más de mil botellas de aceite de bebé.
”Se trataba de algo más que una fiesta salvaje; era un ambiente de control total”, declararon fuentes anónimas sobre los eventos. Añadieron que se encontraban cámaras escondidas y que el propio Diddy utilizaba dichos contenidos para chantajear a la gente.
En un fragmento de su entrevista de 2002 con Conan O’Brien, Diddy dio su consejo para una buena fiesta: “Muchas mujeres beben agua en las fiestas, así que si no tienes lo que necesitan, se irán. Hay que hacer que se queden. Hay que poner cerraduras en las puertas... Es un poco pervertido”.
‘White Parties’
Previo a los ‘Freak Offs’, el rapero organizaba otras fiestas conocidas como las ‘White Parties’ las cuales se celebran durante el Labor Day (el Día del Trabajador en Estados Unidos, el primer lunes de septiembre) y se requería vestimenta de color blanco. Eran un evento de gran glamur y emoción durante la década del 2000. En caso de no llevar dicho tono, se le negaba la entrada al individuo.
Para explicar la temática, Diddy le dijo a Oprah en 2006 que esto era para “despojarnos de la imagen de todos y ponernos a todos del mismo color y al mismo nivel”.
A dichas fiestas asistían celebridades como Jay Z, Beyoncé, Leonardo Dicaprio o Mariah Carey. En la lista de invitados también figuraban personajes como Khloé Kardashian quien en 2014 en un episodio de ‘Keeping Up With The Kardashians’ habló con sus hermanas sobre una fiesta de Diddy. “Creo que la mitad de las personas allí estaban desnudas”, dijo.
Otras de las celebridades mencionadas fue el príncipe Harry, quien en su libro describió un breve encuentro con el rapero en un concierto que honraba la memoria de su madre, la princesa Diana. En los documentos en contra de Diddy se dice que este presumía de relacionarse con gente como “atletas famosos, políticos, artistas, músicos e incluso dignatarios internacionales como el príncipe Harry”.
Además de los nombres mencionados anteriormente, otra ‘celeb’ involucrada es Ellen DeGeneres. Su nombre ha sido mencionado con referencia a los ‘Freak Off Parties’ luego de que salieran a la luz imágenes borrosas que, según muchas fuentes, la muestran en una de las fiestas. Aunque no existen pruebas de que participara en actividades ilegales, existe un video donde se le ve tomándole de la mano al final de una entrevista en su programa, algo que muchos cuestionan y garantizan es producto de una cercanía insospechada.
Otros famosos que se han fotografiado junto al rapero en sus numerosas fiestas han sido algunos miembros de los Backstreet Boys y NSYNC, Shakira, Paris Hilton, Selena Gómez y Taylor Swift. El hecho de que aparezcan junto a Diddy no garantiza que hayan sido participes de actividades ilegales, pero según las personas que siguen de cerca el caso, garantiza algún tipo de apoyo o cercanía.
¿Cómo se iniciaron los ‘White Parties’ de Diddy?
La primera fiesta se celebró el 7 de septiembre de 1998 en East Hampton, Nueva York. Según se dice, Diddy invitó a 200 personas a una barbacoa en su nueva casa de los Hamptons, con una mezcla ecléctica de gente del R&B y el hip hop, actores y miembros de la alta sociedad.
“Tuve la mezcla más loca [de invitados]: algunos de mis muchachos de Harlem, Leonardo DiCaprio después de que acabara de ver Titanic. Tenía miembros de la alta sociedad allí y familiares del sur. Había 200 personas sentadas aquí, simplemente haciendo una barbacoa casera”, dijo Diddy sobre la primera ‘White Party’.
¿Cuándo fue la última?
Según el medio ELLE, la última ‘White Party’ se celebró el 4 de julio de 2009. Fue coorganizada por Ashton Kutcher y se promocionó como un evento para generar conciencia sobre la organización benéfica Malaria No More. Se celebró en Beverly Hills y asistieron Kutcher y su entonces esposa Demi Moore, además de Khloe Kardashian, Nicole Scherzinger y otros.
¿Qué decía la gente sobre los ‘White Parties’?
Paris Hilton dijo una vez: “Recuerdo la primera fiesta que organizó en los Hamptons. Fue emblemática y todos estaban allí”. Martha Stewart, que también asistió a la primera fiesta blanca, describió a todos vestidos de blanco como una “vista impresionante”.
Un asistente de la industria musical, Tom Swoope, dijo que había niveles de entrada “escalonados”, con algunos invitados con acceso a áreas y actividades que otros no.
Después de cierta hora, también se les decía a los niños que se fueran a casa. En un video obtenido por el Daily Mail, se puede ver a Diddy hablando con sus invitados desde un balcón, anunciando que era hora de que los niños se fueran.
“Los alimentamos a todos. Les dimos bebidas. Ahora es hora de disfrutar de la vida”, dijo. “Los niños tienen una hora más [porque] esto se convierte en algo a lo que, cuando crezcan, todos querrán venir... Así que empecemos a movernos. Guarden a los niños. Está todo bien”.
Justin Bieber
La relación que alguna vez mantuvo Bieber con el rapero caído en desgracia ahora está bajo un intenso escrutinio, con videos preocupantes que reaparecieron en línea mostrando a Bieber de 15 años pasando “48 horas con Diddy” y los dos asistiendo a fiestas juntos.
Bieber, de 30 años, quien recientemente dio la bienvenida a su hijo Jack con su esposa Hailey, de 27 años, ha guardado silencio sobre el asunto, pero los fanáticos han expresado su preocupación por su apariencia aparentemente “delgada”.
Ahora, fuentes han informado a DailyMail.com que el cantante se siente aislado al lidiar con las revelaciones sobre Diddy, diciendo que está “navegando estas aguas solo”.
”Justin siente que no hay nadie con quien pueda hablar que lo entienda y, para ser honesto, ni siquiera él lo entiende del todo”, explicó la fuente. “Él era un niño”.
La fuente también mencionó que esta situación está sucediendo mientras él está tratando de ser un buen padre, a pesar de no haber tenido un modelo a seguir fuerte en su propio padre, Jeremy Bieber.
“Justin está estresado en este momento”, agregó la fuente. “Tiene un bebé y está tratando de ser un buen padre sin ningún ejemplo real de lo que es un buen padre”.
Al comentar sobre el frágil estado emocional del cantante, la fuente continuó: “Está navegando solo por estas aguas y todos temen que si Hailey muestra alguna dificultad por ser madre primeriza, las cosas se le harán increíblemente difíciles a Justin”.
“Diddy no podría haber llegado en peor momento, ya que [Justin] está tratando de disfrutar de la felicidad de convertirse en padre mientras lidia con esta difícil situación”.