Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Egidio Cuadrado, un reconocido acordeonista que acompañó al cantante colombiano, Carlos Vives, durante tres décadas de su carrera, ha fallecido a los 71 años.
“[Lamentamos] la pérdida de este gran músico que dedicó su vida a la difusión y conservación del vallenato, llevando la música de la región Caribe a escenarios nacionales e internacionales”, comunicaron el día de hoy portavoces de la Clínica Universitaria de Bogotá, Colombia a través de un documento que informó sobre el fallecimiento del músico quien fue conocido como el “Rey Vallenato” en 1985.
Carlos Vives reaccionó al fallecimiento a través de su cuenta de X con el mensaje: “Murió la Provincia”.
Los medios locales habían informado que Cuadrado llevaba siete días internado en la UCI y su causa de muerte se debe a una afección pulmonar, posiblemente neumonía, según indicó Caracol TV en Colombia.
Cuadrado nació en Villanueva, Guajira y comenzó a tocar el acordeón a los seis años. Con los años ganó respeto entre la industria y los intérpretes. A inicios de la década de los 90, Carlos Vives lo invitó a participar en su agrupación “Carlos Vives y La Provincia”, que dio origen al tema “Rock de mi pueblo”.
Ante su crisis de salud, Vives se apoderó de sus redes para expresar sus deseos para una mejoría: “Ya son varios años caminando por La Provincia sin el acordeón de mi compadre Egidio, acompañándolo en su lucha por arrancarle pedazos a la vida y que el sueño que hemos vivido en estos 30 años nunca se acabe, juntos hasta el final”.
Una invitación publicada en la cuenta de Instagram oficial de Cuadrado informa que desde el mediodía de este lunes 21 de octubre hasta la tarde del martes 22, se llevará a cabo la velación del cuerpo en una capilla de Bogotá.