Este 3 de noviembre en el Palacio de Las Garzas el presidente José Raúl Mulino encabezó los actos en honor a los 121 años de la separación de Panamá de...
Flavor Flap, el nuevo patrocinador del equipo femenino estadounidense de waterpolo
- 06/08/2024 15:26
- 06/08/2024 15:26
El rapero neoyorkino ha dedicado su vida a la música y sobre todo el rap, marcando una gran huella en la historia del género. Debido a su larga trayectoria musical y lo que ha aportado no solo en ella sino en el mundo del espectáculo, muchas personas se extrañaron al verlo en los Juegos Olímpicos de París 2024 alentando de forma orgullosa al equipo de waterpolo femenino de Estados Unidos. Esto porque no se presentó como un fanático más, sino como patrocinador y promotor del mismo.
Lo cierto es que las Olimpiadas de este año han dado mucho de qué hablar. Entre el desastre con la limpieza del río Sena, la inauguración del evento, las quejas sobre La Villa en la que se hospedan los atletas, la dupla tan descuadrada, pero a la vez perfecta entre Martha Stewart y Snoop Dogg, los Juegos Olímpicos del 2024 muy seguro quedarán en boca de muchos por un tiempo. Mucha gente añadiría a esta lista la inusual alianza entre un rapero de 65 años y un equipo de waterpolo femenino, pero el artista aclaró la situación en una entrevista posterior a uno de los partidos.
“Bueno, todo sucedió cuando una joven del equipo de waterpolo, su nombre es Maggie Steffens, publicó una historia, ¿sabes a qué me refiero? Mi gerente la leyó y me la contó”, dijo Flavor Flav en a NPR.
“Cuando las mujeres no están en el agua jugando waterpolo y todo eso, están en casa, trabajando en empleos activos, uno, dos o tres empleos. Estas chicas están aquí esforzándose al máximo para que Estados Unidos tenga una buena imagen. Así que cuando están aquí jugando y practicando, eso las aleja de su trabajo. Entonces me dije a mí mismo: ¿por qué no intervenir y tratar de ayudar a estas chicas?”, continuó el rapero.
“De verdad, en lo más profundo de mi corazón, que estas chicas van a ganar esa medalla de oro. ¿Saben por qué? Porque casi no pierden ningún partido. No lo hacen. Veo a estas chicas ganar, ganar, ganar, ganar, ganar, y luego levantan las manos. Y se quedan ahí. Estas chicas son dinamita. Son la bomba. Estoy muy orgullosa de representarlas, y no solo eso, sino que tuve la suerte de patrocinar y representar a un equipo ganador”, expresó.
Y en eso tuvo razón.
Estados Unidos venció a Italia, 10-3, en un partido de grupo el miércoles. El equipo luego venció a Francia, 17-5, para cerrar la fase de grupos con un récord de 3-1.
Y en todo ese proceso, el rapero no ha abandonado a su equipo ni a su país, pues sus redes sociales son dignas de un verdadero fanático no solo del waterpolo, sino del potencial deportivo que Estados Unidos ha brindado al mundo en las Olimpiadas. También ha persuadido a celebridades como el director de cine Spike Lee y el famoso chef Guy Fieri a asistir a los partidos de waterpolo.
“¡¡El mejor animador del MUNDO!!”, publicó Fieri en las redes sociales.
Flavor Flav recibió elogios incluso de la primera dama, Jill Biden, quien posó para una foto con él en el estadio de waterpolo una noche. Aprovechando su fama y su nueva afición, ha puesto de relieve de forma poco habitual a un equipo que, a pesar de haber ganado tres medallas de oro olímpicas consecutivas, ha permanecido durante mucho tiempo en la sombra.
Su intención, dijo Flavor Flav, es exponer a las jugadoras a nuevas audiencias, aprovechando tanto los Juegos como la era actual de entusiasmo por otros deportes femeninos.
“Estas chicas están ahí fuera esforzándose para que Estados Unidos luzca bien, y quieren un buen reconocimiento por lo que están haciendo después de que salgan del agua”, dijo.
A pesar del dominio del equipo estadounidense en el waterpolo, que combina elementos del fútbol y el hockey, el deporte ocupa un lugar bajo en la jerarquía olímpica. No recibe los mismos dólares de patrocinio que los deportes de marquesina como la natación, la gimnasia o el atletismo, y no se lo suele mostrar en los preciosos espacios de máxima audiencia de la NBC.
Su apoyo a los atletas olímpicos estadounidenses finalmente se extendió al atletismo, después de que aceptó ayudar a pagar el alquiler de la lanzadora de disco estadounidense Veronica Fraley cuando se enteró a través de las redes sociales que ella estaba teniendo dificultades para hacerlo.
Para aquellos quiénes no conocen a este rapero, aquí te damos un pequeño resumen de su hoja de vida:
William Jonathan Drayton Jr. mejor conocido como Flavor Flav fue uno de los creadores del grupo estadounidense de hip hop Public Enemy. La idea surgió mientras estudiaba en la universidad y conoció a Chuck D con quien deseaba tener una forma de expresar sus ideas político/sociales a tráves del rap.
En 2020 fue expulsado del grupo tras negarse a ser parte de un rally del político Demócrata Bernie Sanders.
El rapero es conocido además por su particular forma de vestir pues siempre porta un reloj de agujas colgado del cuello, colores llamativos en su ropa y fundas de oro en los dientes, siendo el primero en iniciar esta moda dental en el mundo del hip hop.
El rapero también participó en reality shows como Flavor of Love (Los sabores del amor) en el que 20 chicas pelean por ser la nueva señora Flav.
“No haré más realities de citas, ya me cansé de esto. Pero eso no quiere decir que salga del mundo de la Tv y de los realities”, dijo en su momento.