Fallece ‘Cat’ Janice tras una larga batalla contra el cáncer

Actualizado
  • 28/02/2024 16:26
Creado
  • 28/02/2024 16:19
La cantante estadounidense prometió dejarle las regalías de su tema musical como apoyo económico

En la mañana de este miércoles 28 de febrero se dio a conocer el fallecimiento de la cantante estadounidense ‘Cat’ Janice luego de su larga batalla contra el cáncer. Su música se volvió viral en redes sociales al revelarse su enfermedad y que la joven cedería todas las regalías de una canción a su hijo de siete años como apoyo económico una vez ella no estuviera.

Sus familiares escribieron en la cuenta de Instagram de la cantante lo siguiente: “Esta mañana, desde el hogar de su infancia y rodeada de su amada familia, Catherine entró pacíficamente en la luz y el amor de su creador celestial”.

Agradecieron también el apoyo que la estadounidense había recibido en redes durante sus últimos días: “Estamos eternamente agradecidos por el gran amor que Catherine y nuestra familia han recibido durante los últimos meses. ‘Cat’ vio cómo su música llegaba a lugares, ella nunca lo esperó, y descansa en la paz de saber que seguirá manteniendo a su hijo a través de su música. Esto no hubiera sido posible sin todos ustedes”.

También dieron a conocer una lista de las canciones que ‘Cat’ dejó escritas antes de fallecer e informaron que su hermano se hará cargo de la gestión de todas las operaciones relacionadas con la música, mercadotecnia y relaciones públicas: “A petición de ‘Cat’, hay más arte que ella también quiere compartir. Todo a su debido tiempo”, añadieron.

La familia de la cantante dejó un mensaje para sus fanáticos en su cuenta de Instagram.

La mujer de 31 años padeció de un cáncer que afectó gravemente sus pulmones por lo que los médicos declararon que no se podía hacer nada al respecto y que su tiempo de vida era corto.

El tema que la cantante escribió para su hijo de siete años se llamó ‘Dance you outta my head’ y está disponible en diferentes plataformas como YouTube, iTunes, Spotify y Tik Tok. Los usuarios comenzaron a escucharla y su viralización fue masiva al conocerse que la intención de la madre era dejarle las regalías al pequeño.

La cantante escribió en sus redes sociales la intención que tenía y que pedía a quien pudiese, escucharla y compartirla. “¡Quiero que mi última canción les traiga alegría! Eso es lo único que he deseado a lo largo de mi batalla con el cáncer. Solo les pido guardar previamente mi última canción”.

La respuesta de los internautas fue casi inmediata y satisfactoria. La canción ha sido compartida en TikTok más de 95 mil veces y ha recibido más de cinco millones de “me gusta”. Se posicionó entre los temas más reproducidos en las listas de Billboard, Apple Music y TikTok Billboard.

En redes sociales, usuarios ya han compartido mensajes de pésame e invitando a otros a seguir compartiendo la canción tras la muerte de la artista.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones