Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Si estuvieron pendientes de la gimnasta estadounidense Simone Biles en los Juegos Olímpicos de París 2024, muchos se habrán dado cuenta del fuerte mensaje que dejó en un post de sus redes sociales al llevarse una de sus tantas medallas de oro. Y es que si, dicho mensaje era intencionado y dirigido a alguien específico: Mykayla Skinner.
Si no te has enterado sobre todos los detalles, aquí te contamos lo que pasó entre ambas gimnastas y por qué Skinner ruega a Biles que la ayude a poner un fin al cyberbullying que ha sufrido en la última semana.
“Falta de talento, pereza, campeonas olímpicas”
A principios del mes de julio, la gimnasta Mykayla Skinner cuestionó la ética laboral de las gimnastas quiénes actualmente representan a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París 2024, opinando que “el talento y la profundidad ya no son lo que solían ser”. Agregó que además de Simone Biles, “muchas de las chicas no trabajan tan duro” y “no tienen la ética laboral”.
Luego de que el equipo estadounidense obtuviese la medalla de oro en el gran evento sostenido en la capital francesa la semana pasada, Biles publicó una imagen en su red de Instagram con un mensaje capcioso que leía: “falta de talento, pereza, campeones olímpicas”.
La imagen mostraba a Biles junto a sus compañeras de equipo Suni Lee, Jordan Chiles, Jade Carey y Hezly Rivera. Los fanáticos no pudieron evitar sentir que dicha publicación iba dirigida a Skinner quien en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 regresó a Estados Unidos con una medalla de plata en las competencias de salto cuando tuvo que reemplazar a Biles quien se había retirado de las finales.
Todo este drama inició a principios del verano cuando Skinner publicó un video en su plataforma de YouTube (el mismo ha sido borrado) alegando que la creación de SafeSport (una organización que monitorea y trabaja para prevenir el abuso sexual, físico y psicológico en el deporte), era parte del por qué, en su opinión las gimnastas no estaban trabajando tan fuerte como antes.
Opinó que los entrenadores tienen que “tener mucho cuidado con lo que dicen, lo que en cierto modo es muy bueno, pero al mismo tiempo, para llegar a donde necesitas estar en la gimnasia, tienes que ser... un poco agresivo y un poco intenso”.
En ese momento los comentarios de los fanáticos hicieron de las suyas y no necesariamente de forma positiva. Las críticas a Skinner por menospreciar a sus excompañeras de equipo y enaltecer un tipo de entrenamiento que dejó a muchos atletas traumados, fueron fuertes. En ese mismo día, Biles escribió en la red social de Threads que “no todos necesitan un micrófono y una plataforma”.
Por otra parte, la madre de Chiles, Gina, escribió en X: “Wow. En realidad, dijo eso en voz alta y lo publicó”. Luego de las fuertes reacciones, Skinner se disculpó y dijo que sus palabras habían sido “malinterpretadas”. Agregó: “Estoy aceptando que no he superado por completo el abuso emocional y verbal que sufrí”.
Horas después Biles publicó que había sido bloqueada en X al mismo tiempo que Chiles publicó una imagen sugiriendo que también había sido bloqueada por Skinner.
Comentarios de odio a Skinner
Por su parte, la gimnasta no abordó el drama hasta el pasado martes. Casi una semana después de la publicación de Biles, Casi una semana después de la publicación de Biles, Skinner compartió un video en Instagram, diciendo que el mensaje de Biles “alimentó otra ola de comentarios, mensajes directos, artículos y correos electrónicos llenos de odio” dirigidos a ella y a su familia.
“Una cosa es estar en desacuerdo conmigo con respecto a algo que he dicho o un punto que estaba tratando de plantear, pero es algo completamente distinto cuando eso se convierte en acoso cibernético o algo peor”, dijo.
Skinner también le pidió algo a Biles: “A Simone, le pido directa y públicamente que detenga esto. Por favor, pídele a tus seguidores que dejen de hacerlo. Has sido una defensora increíble de la concienciación sobre la salud mental y mucha gente necesita tu ayuda ahora. Nos han atacado de maneras que estoy seguro de que nunca pretendiste”.