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- 18/11/2024 15:10
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Ofrecer ropa deportiva cómoda, femenina y adaptable a diferentes tipos de cuerpo, fue la misión que se planteó Mónica Acosta cuando creó Mokactive. La marca de ropa para pádel y tenis nació de la necesidad de encontrar atuendos que le gustaran -cuando comenzó a jugar pádel con su esposo- y también de tener otra fuente de ingresos que sirviera de respaldo para alguna crisis, como la pandemia por Covid.
La emprendedora, apasionada del deporte y el estilo, fundó Mokactive en agosto de 2022. Desde sus comienzos, la marca ha trabajado con textiles de alta calidad provenientes de Colombia. Además de buscar comodidad y estética, ha añadido variedad en texturas y colores, creando piezas con un toque de originalidad que escasea en la oferta de ropa para pádel y otros deportes. Su visión es simple: ofrecer vestimenta deportiva que permita a las mujeres sentirse seguras y cómodas, sin importar su tipo de cuerpo.
El camino del emprendimiento para Acosta ha tenido algunos desafíos, “especialmente al inicio, cuando la incertidumbre es parte del camino de cualquier proyecto. Sin embargo, la claridad en su mercado objetivo y el compromiso por mantener la conexión con nuestros clientes han sido esenciales para el éxito de la marca.
Además, trabajar en equipo ha sido otro de los motores del negocio. “Este proyecto lo manejo junto con mi esposo y hasta ahora nos ha ido bien”, comparte. La motivación y el apoyo entre ambos ha permitido a la marca ir creciendo en medio de retos y cambios, como el cierre de su contrato en la empresa para la que trabajaba debido a una reestructuración. “Aunque aún no puedo depender completamente del emprendimiento, tenerlo me ha dado estabilidad”, asegura.
Hace cinco años Acosta se mudó a Panamá, dejando atrás su natal Colombia. El sueño de su marca sigue creciendo con el mismo enfoque que lo vio nacer: combinar calidad, comodidad y un estilo propio. Para Mokactive, la meta es seguir expandiéndose y ofrecer ropa deportiva con la que cada mujer se sienta segura y orgullosa, tanto dentro como fuera de la cancha.
Mokactive es una tienda 100 % online. “Queríamos asegurar una rápida rotación de mercancía sin enfrentar los costos adicionales de una tienda física, como alquiler y servicios”, explica. Con una tienda en línea, tiene la flexibilidad de vender, importar y rotar productos de acuerdo con la demanda.
Con una visión inclusiva, Acosta también ha lanzado su línea Mokactive Plus, pensada para mujeres de complexión más robusta. “Queremos romper con el estereotipo de que la ropa deportiva es solo para ciertos tipos de cuerpo”, explica la fundadora. Este enfoque hacia la diversidad ha ampliado la visión de la marca y ha permitido que crezca junto con su comunidad.