Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
En su biografía de Instagram, Xenia Miranda resalta la frase “busco lo extraordinario”. Estas palabras han caracterizado no solo su forma de vida, sino la pasión que por 13 años se ha encargado de perfeccionar hasta convertirse en toda una gurú del maquillaje en Panamá.
“Todos somos extraordinarios y únicos”, afirmó a revista MÍA. “Algunos hemos tenido la suerte de encontrar ‘nuestro llamado’ en nuestra profesión u oficio y eso es indescriptible, pero pienso que lo que de verdad nos hace extraordinarios es cómo haces sentir a los demás.”
Su interés por el mundo de la belleza inició al tener su primer empleo. “Empecé a maquillarme de forma básica y recuerdo que amaba colocarme pestañas y brillo de labios”, contó. “Unas amigas de la facultad me pidieron que las maquillara, pero nunca pasó por mi mente dedicarme a esto”.
Obtuvo su formación profesional como ‘makeup artist’ en Los Ángeles, California donde aprendió desde los conceptos básicos de maquillaje para eventos sociales hasta el maquillaje para producciones de moda.
“Es muy importante conocer sobre el manejo correcto de los productos, limpieza y por sobre todo el manejo con clientes y organización”, dijo. Al regresar a Panamá, maquillaba desde su apartamento y poco a poco fue creciendo.
El 2024 representó 13 años desde que el mundo del maquillaje llegó a su vida de forma profesional y confesó que “al igual que en muchas carreras, sigo aprendiendo con mi equipo todos los días”.
“El maquillaje es mi vida, mi profesión, el sustento de mi hogar y el apoyo a miembros de mi familia. Este arte me ha permitido conocer mujeres maravillosas e inspiradoras, desarrollarme como emprendedora y lanzar al mercado mi marca de productos de belleza”, reflexionó.
Miranda explicó al medio que lo más importante al momento de maquillar es la puntualidad, la comunicación de lo que se desea y la confianza en los expertos que harán el trabajo.
En cuanto al proceso que toma para maquillar a una novia, expresó que el mismo inicia meses antes del gran día. “Nos reunimos para conocernos, hablar de sus gustos, estilo, colores de la decoración y detalles de la boda. Tomamos notas, fotos y videos con los que vamos intercambiando opiniones con la novia hasta que lleguemos a ese ´look´con el que ella desea subir al altar”.
“El maquillaje debe ser atemporal, acorde al estilo y personalidad de la novia. En ningún momento decido yo cómo debe ser su maquillaje sino que soy el medio para lograr su ‘look’ soñado.
Tendencias
Con las redes sociales en su auge, las tendencias de maquillaje van cambiando de forma acelerada y muchos profesionales se guían de estos espacios para introducir nuevos procesos al servicio que ofrecen a sus clientes.
“Yo soy más de aprender de otros maquillistas profesionales con trayectoria. En México he tomado clases de actualización y me han servido para seguir desarrollando mi técnica y poder ofrecer más opciones a nuestras clientes”.