Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Hace diez años me mudé a esta ciudad que se ha convertido en mi segunda casa. No sabía qué iba a encontrar más allá de una urbe repleta de autos y edificios altísimos que se iluminan de noche. Cuando me dispuse a conocerla, lo hice de la manera que más me gusta: comiendo. Fue así como descubrí parte de su historia e idiosincrasia, y ese cruce de culturas que la hacen tan multicultural. En Panamá se come de todo.
En esta corta guía menciono algunos de los restaurantes que todo visitante debería conocer en su primer viaje a la ciudad.
Platos preparados con producto local, inspirados en algunas recetas de la cocina panameña pero con el toque desenfadado del chef José Olmedo Carles. Fonda Lo Que Hay comenzó en una pequeña calle del Casco Antiguo y su éxito lo llevó a su locación actual, una más grande.
Dirección: Edificio El Colegio, calle José Obaldía, Casco Antiguo.
Instagram: @FondaLoQueHay.
Fundado hace 40 años, este restaurante ofrece un menú de comida tradicional que combina recetas de familia con auténtica sazón interiorana. Hay desayunos típicos: tortillas con salchicha guisada, hojaldras con huevo frito, carimañolas rellenas y otros platos de la cocina local.
Dirección: Tienen varias sucursales, pero en la de Bella Vista hay presentaciones folclóricas con música en vivo.
Instagram: @ElTrapichePty.
La influencia de la comunidad afro en la cultura culinaria local es uno de sus más grandes aportes a la sociedad panameña. Sus sabores e ingredientes llegaron para quedarse en la mesa del panameño. En La Tapa del Coco el chef Isaac Villaverde presenta una propuesta de comida afropanameña que vale la pena probar.
Dirección: Calle 68 Este, San Francisco.
Instagram: @LaTapadelCoco.
Detrás de este restaurante, el primero de Panamá que entró a la lista de los 50 mejores de Latinoamérica, está el cocinero Mario Castrellón. Hace más de diez años fundó Maito para mostrar su visión de la cocina panameña y las influencias que la componen. Mario ha sido un exponente clave en el posicionamiento de Panamá como destino gastronómico.
Dirección: Calle Eduardo Maduro Liendo, Coco del Mar.
Instagram: @MaitoPanama.
Tal como su nombre lo indica, Íntimo es un espacio cercano. Carlos Alba y Robert Martin, creadores del restaurante, forman parte de la generación que apostó por destacar la cocina local y así lo han hecho desde sus inicios. En el menú hay imperdibles como el guacho de pulpo y el arroz con pifia.
Dirección: Calle 72 Este, San Francisco.
Instagram: @IntimoRestaurante.
Lo que comenzó como una venta de ceviches en pandemia, es hoy uno de los 4 restaurantes de Panamá entre los 50 mejores de Latinoamérica. El chef Fulvio Miranda reúne una serie de ceviches, entre otros platos muy panameños.
Dirección: calle 68 Este, San Francisco.
Instagram: @CantinadelTigre.