El número de víctimas mortales por la dana en la provincia de Valencia se eleva a 212, de las que 183 están ya plenamente identificadas, según el último...
Natasha Dupeyron: “Quiero inspirar a las mujeres a sentirse felices, libres, empoderadas y contentas consigo mismas”
- 22/03/2024 14:32
- 21/03/2024 14:57
Para muchos, el detrás de cámara de la vida en el cine y la televisión puede parecer un sueño ininterrumpido, sin embargo, más allá de las luces la realidad se asoma y los desafíos se hacen sentir. En una charla con revista MIA, Natasha Dupeyrón compartió su emoción por volver a la serie ‘Señorita 89’ en su segunda temporada y su visión sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en la industria del cine y en la sociedad mexicana actual.
Estoy muy contenta de volver a la serie. La verdad es que disfruté mucho haciendo la primera temporada y creo que a la audiencia le va a encantar la nueva entrega. En cuanto a mis expectativas para mi personaje, Isabel Ríos, espero que los espectadores vean una versión más empoderada de ella, quien va a entrar cada vez más en la boca del lobo. En esta segunda temporada la audiencia va a ver una Isabel que entiende las consecuencias de sus acciones y que está dispuesta a cambiar y a arrepentirse de sus errores, algo que todos podemos entender.
Creo que hay similitudes sorprendentes entre la serie y la realidad. En México, durante los años 90, se promovía un estándar de belleza que no representaba a la mayoría de las mujeres mexicanas. Personalmente enfrenté esos desafíos, pero también crecí mucho como persona. Esta serie toca temas de los que nadie quiere hablar y nadie quiere tocar y piensan que es mejor ignorar, pero en un México que está cambiando y está dejando el machismo atrás, estamos siendo más conscientes. Creo que esta serie llega en un gran momento en marzo, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer, y aquí en México nos encanta salir a marchar y a seguir luchando por nuestros derechos y libertad como mujeres.
Aunque hemos progresado, todavía enfrentamos obstáculos como el ‘mansplaining’, la falta de oportunidades laborales debido a las responsabilidades familiares, el acoso sexual en el trabajo y en lugares públicos. Sin embargo, estamos más conscientes de estos problemas y nos estamos apoyando mutuamente, lo cual es fundamental para nuestro crecimiento y libertad.
Me encantaría que mi trabajo inspire a las mujeres a sentirse felices, libres, empoderadas y contentas consigo mismas.
Aparte de ‘Señorita 89’, ¿estás trabajando en algún otro proyecto en este momento?
Actualmente estoy terminando una serie del año pasado y también estoy involucrada en otro proyecto con Lucía Poenzo, la directora y showrunner de ‘Señorita 89’. Es un placer seguir colaborando con ella.
Esta serie ha sido una experiencia transformadora para mí. Aprendí mucho, tanto profesional como personalmente. No podría elegir un momento específico porque disfruté cada etapa, desde trabajar con Juan Manuel Bernal hasta hacer muchos amigos y reflexionar sobre los estereotipos de belleza.
Aprendí que los estándares de belleza son inalcanzables y que debemos enfocarnos en ser la mejor versión de nosotros mismos. Hay que usarlos para motivarnos, inspirarnos, subirnos la autoestima entre nosotras, pero no para una competencia ni para alimentar estos sueños ridículos que no se pueden alcanzar. Hay mujeres que nos inspiran y otras que nos incomodan, pero todas son importantes para nuestro crecimiento personal.
Hay muchas mujeres que admiro, desde mis amigas hasta mis compañeras de trabajo en la serie. Como Sofía Hermosillo, quien es una actriz que yo admiro muchísimo, Lucía Ponzo mi directora, Jimena Montemayor, Silvia Quer, Leidi Gutiérrez que fue mi compañera y le agradezco muchísimo, también mi madre, y mi hermana quien es muy abierta y sensible. Cada una de ellas contribuye a mi crecimiento y desarrollo como persona.