La ceremonia, a la que está previsto que lleguen Jefes de Estado de todo el mundo, estará oficiada por el decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista...
- 10/10/2014 21:06
Yara Internacional ASA, una empresa química noruega con presencia en 50 países, entró de lleno a Panamá con la adquisición de la distribuidora de fertilizantes Fertitec, y con el objetivo de controlar alrededor del 30 % del mercado local.
"Panamá es un mercado que tiene cultivos interesantes, como la caña de azúcar, palma de aceite, arroz, maíz, café, cultivos que están bien adaptados al portafolio de productos que tenemos", dijo hoy a Acan-Efe el director para América Latina de empresa Yara, el noruego Olaf Hektoen.
Yara concretó el pasado 1 de octubre la adquisición de Fertitec por un monto que no fue precisado por el alto ejecutivo, que este viernes visitó la sede de la empresa, ubicada en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, para reunirse con sus trabajadores, unos 30.
La compra de Fertitec se enmarcó en la operación de adquisición de un grupo de empresas en seis países latinoamericanos por un monto total de 377 millones de dólares, detalló Hektoen.
Yara Internacional ASA, que ahora tiene presencia en 11 países de América Latina, abastecerá el mercado panameño principalmente con productos procedentes de su filial en Cartagena, Colombia, explicó el alto ejecutivo. "Aquí en Panamá estamos hablando de (controlar) cerca del 30 % del mercado (...) a diferencia de muchas otras compañías, tenemos productos más complejos y podemos ayudar al agricultor a producir mejores resultado en su tierra.
Sabemos que los agricultores aquí necesitan esa ayuda", afirmó Hektoen.
Yara Internacional ASA fue fundada en 1905 y llegó con sus productos a América Latina en 1965, donde actualmente tiene presencia en México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina y Brasil. "Yara ofrece soluciones para la agricultura sostenible, el medio ambiente y las operaciones industriales seguras y eficientes. Tiene una presencia mundial con ventas a 150 países", precisa la empresa en su página web.