Turquía y Panamá fortalecen alianzas comerciales en sectores estratégicos

Actualizado
  • 17/07/2024 10:53
Creado
  • 17/07/2024 10:53
El impulso a la inversión extranjera y la cooperación en educación, apoyo a los productores nacionales, industrias farmacéuticas están entre las áreas de interés entre ambos países

El viceministro de Comercio Exterior, Carlos Hoyos, y la embajadora de Turquía en Panamá, Lebibe Gulhan Ulutekin, participaron en la rueda de negocios B2B Matchmaking, centrada en productos para el hogar y la cocina, en un esfuerzo por consolidar los lazos comerciales bilaterales.

En un comunicado del Mici, Hoyos dijo que el evento reunió a unos 40 destacados fabricantes y exportadores turcos, que venden a comerciantes panameños y utilizan el Canal y la Zona Libre de Colón para sus actividades comerciales en la región, lo cual “fortalece a Panamá como un centro estratégico para la inversión extranjera directa en América Latina”.

También destacó la importancia de la cooperación de Turquía en educación y su apoyo a los productores nacionales, subrayando el compromiso conjunto hacia un crecimiento económico sostenible y mutuamente beneficioso para ambas naciones.

Por su parte, la embajadora Ulutekin resaltó el papel de Turquía como puerta de acceso a mercados clave y reafirmó su compromiso constante con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Al mismo tiempo, manifestó su interés en promover acuerdos comerciales que faciliten la colaboración entre las industrias farmacéuticas de ambos países, un avance significativo en los esfuerzos del gobierno para alcanzar la meta de consolidar a Panamá como un Hub farmacéutico.

El B2B Matchmaking es una plataforma efectiva para fomentar relaciones comerciales y generar oportunidades de negocio entre empresas de diferentes sectores y países. Fue organizado por la Delegación del Ministerio de Comercio de Turquía y la Asociación de Exportadores de Productos de Cocina y Hogar.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones