Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 17/12/2013 01:00
- 17/12/2013 01:00
PANAMÁ. La práctica de dar regalos empresariales es una más que una tradición, si bien algunos de los regalos que se les entregan a los clientes son más extraños que extraordinarios según un estudio dirigido por Regus, proveedor global de espacios de trabajos, en una encuesta a más de 26, 000 personas en más de 90 países.
Los regalos que reciben los empresarios a nivel global, ya sean extraños o extraordinarios, van desde almanaques, pasando por chocolates y bebidas alcohólicas. Los obsequios más comunes, y quizá más útiles, son los cuadernos, los cortaplumas y los abridores de botellas.
Los obsequios funcionan con la lógica de ‘si a mí me gusta, a ellos también les gustará’ e incluyen artículos sumamente peculiares y hasta bizarros.
La investigación de Regus reveló que en todo el mundo los empresarios reciben de hecho una inmensidad extravagante de regalos. Más del 71% de las compañías les otorgan obsequios a sus clientes (aunque supuestamente un tercio de las empresas no invierte tanto en estos regalos como lo hacían en años anteriores).
A continuación, una lista los regalos empresariales más extraños del mundo según Regus. No recomendamos que esta lista sea utilizada como referencia para futuros regalos a sus clientes.
Los diez regalos más extraños a nivel mundial. Una cabeza reducida o Tzantza, ropa interior con iniciales, tapones para oídos en forma de comida, medicamentos para la acidez, un juego de cortaúñas, un alcoholímetro, sacos de arena, muestras de suelo, un ataúd y un gato muerto.
Juan Gonzalez, director de Regus para Centroamérica y el Caribe, comentó: ‘si se tienen en cuenta las diferencias culturales, resulta evidente que hay algunos artículos de la lista que a muchos de nosotros nos costaría recibir o incluso aceptar como obsequio’.
Si bien los regalos son una gran forma de hacer que los empresarios se sientan valorados y es un buen modo de presentar un negocio a otro, la elección ejerce una gran influencia en la impresión que le damos a quien lo recibe, por lo cual es esencial que las empresas consideren si el regalo ofrecido será aceptado con agrado.