SIP exige mantener un entorno que favorezca la competitividad en el país

Actualizado
  • 23/10/2024 14:37
Creado
  • 23/10/2024 13:49
Para alcanzar el máximo potencial, los industriales hicieron un llamado al Gobierno a flexibilizar los trámites y actualizar la ley

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) llevó a cabo este miércoles 23 de octubre la toma de posesión de su junta directiva para el periodo 2024-2025.

Raúl J. Montenegro V. fue reelegido como presidente y reafirmó su compromiso con la educación como pilar fundamental para impulsar la competitividad industrial en el país.

Durante su intervención, Montenegro subrayó la importancia de mantener un entorno que favorezca la competitividad del sector industrial, señalando el rol clave que el Estado desempeña al establecer un marco regulatorio estable y promover mejoras en la tramitología.

Asimismo, hizo un llamado a la actualización de la Ley No. 76 de 2009 de Fomento y Desarrollo Industrial, al considerar que es esencial para adecuarla a las necesidades actuales.

Juramentación de la nueva junta directiva del SIP 2024-2025

El presidente del SIP también destacó la relevancia de la industria en el desarrollo económico del país.

“No solo somos un motor económico; somos el corazón de la productividad de Panamá”, dijo Montenegro, que reiteró la importancia de contar con un recurso humano capacitado y alineado con las demandas tecnológicas del mercado, como base para lograr una industria nacional más competitiva.

Añadió que “la educación es clave para afrontar los desafíos de un mundo en constante evolución, donde la tecnología y las necesidades del mercado cambian rápidamente. Necesitamos un capital humano preparado para esos retos”.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones