Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, confirmó que “la concesión del Aeropuerto Internacional de Tocumen es un tema que está en la mesa y va a involucrar a empresas con prestigio y manejo de aeropuertos a nivel internacional. En algún momento se hará una licitación o como lo considere manejar Tocumen, S.A.”.
Durante su participación en la toma de posesión de la nueva junta directiva del Sindicato de Industriales de Panamá, este miércoles, Moltó aseguró que todo será consensuado y conversado, ya que las cosas se harán en su momento y “con paso firme”.
Moltó reaccionó a este tema luego de que el presidente de la República, José Raúl Mulino, anunciara que está evaluando otorgar en concesión el Aeropuerto Internacional de Tocumen, la principal terminal aérea del país y que también incluirá a los aeropuertos de Colón, Río Hato (Coclé) y David (Chiriquí).
El mandatario panameño confirmó la noticia en una ronda empresarial que se celebró este lunes en París, Francia, con más de 24 reconocidas compañías francesas de impacto multinacional.
En la cita asistieron representantes de empresas como: la compañía de aviación Airbus Defence & Space, el productor de llantas Michelin, el desarrollador de sistemas de teleféricos MND, el banco Société Générale; NGE, líder en construcción, y el desarrollador de ferrocarriles CIM.
Juan Alberto Arias Strunz, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), por su parte, comentó que hasta el momento no cuentan con los pormenores de la propuesta, ni mucha explicación de cómo funcionaría la concesión del aeropuerto de Tocumen o de los otros aeropuertos.
“Pretendemos que el presidente nos dé mayores detalles al respecto, sin embargo, vemos la inversión extranjera como muy positiva para Panamá”, señaló Arias.
El Aeropuerto Internacional de Tocumen es administrado por Tocumen, S.A., una empresa 100% propiedad del Estado panameño, creada mediante la Ley 23 del 29 de enero de 2003, regulada por la Autoridad de Aeronáutica Civil y sujeta a las leyes aplicables a las instituciones públicas del país.
La terminal aérea panameña autogestiona sus ingresos, aporta al Estado, a la Autoridad de Turismo de Panamá, Aeronáutica Civil y a la Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual.
Además, administra y opera una terminal de carga y las terminales regionales Enrique Malek en Chiriquí; Panamá Pacífico, en Panamá Oeste; Scarlett Martínez en Coclé y Enrique Jiménez en Colón.