Restaurantes prevén una recuperación del 100% en temporada alta

Actualizado
  • 22/10/2024 16:47
Creado
  • 22/10/2024 16:27
La industria acaba de salir de septiembre, un mes que generó un movimiento ‘muy bajo’ y de ‘mucha preocupación’

En septiembre la industria de restaurantes estuvo 20% por debajo de su reactivación, pero con el inicio de octubre han comenzado lentamente a recuperarse.

Para diciembre y noviembre, meses de temporada alta, el sector tiene las expectativas de tener un mayor movimiento con la demanda de comensales.

“Nosotros esperamos por lo menos llegar al 100% en diciembre. Hay mucha expectativa con la llegada de los cruceros y con el lanzamiento de programas como Panamá Stopover, que generan un movimiento de inyectarle velocidad e impulso a la economía”, comentó Domingo de Obaldía, expresidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (Arap).

De Obaldía mencionó que la industria acaba de salir de septiembre, un mes que históricamente para la gastronomía es “muy bajo” y de “mucha preocupación”.

Ahora, dijo, la perspectiva es que puedan terminar bien este año y recuperar el arrastre que han venido teniendo en los últimos meses. “Hay esperanza, eso es lo único no que se pierde. Estamos contentos con lo que viene”, manifestó el expresidente de Arap, este martes, durante el lanzamiento de la nueva campaña de Panamá Stopover bajo el concepto 'Panamá tiene de todo y muy cerca'.

Dentro de las novedades que presenta el programa Panamá Stopover destacan nuevas alianzas con 32 hoteles, 33 restaurantes y seis atracciones locales, permitiendo a los turistas disfrutar de descuentos especiales y experiencias personalizadas. Cada uno ofrecerá descuentos especiales del 15% al 40%.

El expresidente de Arap expresó que es la primera vez que el programa le abre la puerta a los restaurantes para formar parte de esta promoción turística. “Creo que es una idea nueva. La idea es que todos los restaurantes puedan participar para que el turista tenga alternativas de recreación. Además, necesitamos que toda esa promoción turística le de fuerza al sector”, acotó de Obaldía, quien recordó que solo en la ciudad capital hay 4.000 restaurantes.

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