Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El arancel de importación del maíz amarillo para consumo tendrá una reducción temporal del 40% al 0%. La medida, que estará vigente a partir del 01 de enero de 2025, “tiene como objetivo proteger uno de los principales insumos para la elaboración de alimento animal, así como procurar el adecuado abastecimiento de este insumo a costos competitivos y bajar los costos de producción de los principales productos pecuarios de la canasta básica”.
Esta modificación será aplicada únicamente a aquellas importaciones que sean declaradas como materia prima por parte de la industria nacional para el procesamiento de alimento para animales, según el Decreto de Gabinete No. 31 de 27 de junio de 2023, que fue aprobado en Consejo de Gabinete.
Las empresas importadoras de maíz amarillo que se beneficien con esta rebaja arancelaria deberán establecer el mecanismo más adecuado para el aseguramiento del uso de este producto únicamente como materia prima para consumo animal, tanto para quien lo importe como para quien 1o comercialice.
La supervisión del cumplimiento de este Decreto de Gabinete, le corresponde de forma conjunta al Ministerio de Comercio e Industrias, el Ministerio de Salud y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.
El Decreto Ejecutivo expone que es importante establecer y mantener las medidas de protección de la salud, la seguridad humana, la vida y salud animal o vegetal, el medio ambiente, seguridad nacional, y la prevención de prácticas que pueden inducir a error, como puede ser el uso de un producto destinado al consumo animal a producto para consumo humano.
Además, detalla que la producción de carnes, leche y huevos se desarrolla en su mayoría a partir de alimentos balanceados que tiene como insumo principal el grano de maíz, los cuales presentan un poco más de 65% del costo total de producción de las carnes, especialmente la de pollos y porcinos.
Que mediante acuerdo de competitividad de la Cadena Agroalimentaria del Maíz de 19 de junio de 2024, el comité de esta cadena acordó promover ante el Consejo de Gabinete la rebaja arancelaria temporal, habiéndose cumplido previamente por la industria la compra de 860,000 quintales de maíz amarillo nacional. “El Consejo de Gabinete el único que puede fijar y modificar los aranceles, tasas y demás disposiciones concernientes al régimen de aduanas”, puntualizó.