El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 25/07/2019 20:45
- 25/07/2019 20:45
El 15% de los conductoros de Cabify en Panamá son mujeres, que han encontrado en brindar el servicio de transporte privado un ingreso extra. El app que conecta a personas con conductores privados está aplicando entre sus políticas internas: igualdad, inclusión y diversidad.
La compañía de origen español apuesta por la contratación de mujeres como conductoras en su flota, con el objetivo de acercarse a una sociedad justa e igualitaria, dando participación en sus operaciones a igual proporción de mujeres y hombres.
La iniciativa supone una oportunidad de empleo para las mujeres dentro del sistema de transporte panameño, lo que favorece al país al formar parte del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en compromiso con los Objetivos del Desarrollo Sostenible.
Al contar con más conductoras, Cabify "reconoce como objetivo estratégico el desarrollo de relaciones laborales basadas en la igualdad de oportunidades, la no discriminación, el respeto a la diversidad, la tolerancia cero al acoso y el cumplimiento de las regulaciones locales para asegurar los derechos humanos fundamentales de nuestros empleados", comentó el gerente país de Cabify para Panamá, República Dominicana y Ecuador, Agustín Jimenez.