Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Continúa la agenda de reuniones del presidente de la República, José Raúl Mulino, en Davos, Suiza, la cual sigue paralelamente a su asistencia al Foro Económico Mundial.
Mulino se reunió con el primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, con el propósito de “relanzar” la relación de ambas naciones, en materia comercial, cultural, educativa, económica, científica y de seguridad.
La reunión sirvió de escenario para resaltar el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Lo que Mulino aprovechó, para invitar al gobernante asiático a acudir a Panamá.
Panamá pretende que Vietnam abra una oficina comercial de la Zona Libre de Colón, lo que permitiría la llegada de productos vietnamitas a América Latina y el Caribe, gracias a la infraestructura logística del país centroamericano.
Minh Chinh se comprometió a trasladar el interés de Panamá al presidente vietnamita Luong Cuong.
Otro aspecto en el que hay interés del lado panameño es en la posibilidad de distribuir autos eléctricos vietnamitas en Panamá, los conocidos como Vinfast.
El agro también formó parte del diálogo, ya que el presidente Mulino mostró su interés en conocer más sobre las técnicas de producción de arroz que manejan los vietnamitas, para mejorar la industria local.
Vietnam tiene un 85% de su territorio cultivado con este grano y, desde el 2003 aplica el Sistema de Intensificación de Arroz (SRI), que promueve prácticas sostenibles como el uso de semillas de calidad, trasplante individual de plántulas, control temprano de maleza y gestión eficiente del agua y el suelo.
El político vietnamita aseguró que próximamente enviarán una misión comercial a Panamá, con el propósito avanzar en el intercambio de conocimiento