Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Panamá busca renovar su flota y prioriza en el registro de naves de menos de 15 años e inicia un proceso de depuración, informó ayer la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), a través de una nota de prensa.
En el escrito, la entidad reveló que el 57% de la edad promedio de las naves abanderadas en lo que va del año 2024 es cuatro años, además de que la estrategia también aplica para captar las embarcaciones nuevas en el proceso de construcción.
La mayoría de las naves bajo el pabellón de Panamá proceden del mercado asiático, donde el país mantiene oficinas técnicas, puntualmente, las ubicadas en: Japón, Singapur, Corea del Sur, China, Hong Kong y Filipinas.
Con el proceso de depuración, Panamá ha cancelado este año de oficio más de cinco millones de toneladas de registro bruto (TRBs).
Mediante el programa de depuración lanzado desde el año 2021, Panamá busca seguir posicionándose en el mundo al procurar que los buques que naveguen bajo el pabellón nacional cumplan con las actuales normativas internacionales.
Previo a la iniciativa de depuración, las autoridades panameñas recibían alertas sobre las detenciones de algunas embarcaciones, cuyo historial estaba comprometido, ya que estaban envueltas en situaciones de pesca no declarada y no reglamentada.
De igual forma, el programa incentiva a las naves que cumplen con los requisitos, normas internacionales actuales y manejan bien el medio ambiente.
En tanto, la Dirección General de Marina Mercante (DGMM) de la AMP viene realizando nuevos registros. Cifras de la entidad destacan 771 nuevos abanderamientos de embarcaciones en lo que va del año 2024, lo que representa 16,8 millones de TRBs.
Hasta el domingo, 21 de julio de 2024, el registro panameño cuenta con 8,606 naves, que representan más de 247,7 millones de toneladas de TRBs, según la plataforma internacional IHS Markit.
Además, Panamá abandera 15% del tonelaje mundial, como se observa en el reporte “World Fleet Monitor”, publicado a finales de junio de 2024 por Clarkson Research.