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- 15/03/2023 15:07
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La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), informó que todo está listo para Expocomer, Expo Logística Panamá y Expo Turismo Internacional a trece días de empezar.
Las tres exposiciones que recibirán de 12 mil a 15 mil visitantes entre nacionales e internacionales de más de 600 empresas provenientes de alrededor de 30 países se darán cita del 28 al 30 de marzo próximo en el Panama Convention Center, ubicado en la ribera del Canal de Panamá, en la Calzada de Amador.
A través de un comunicado de prensa, la CCIAP, manifestó que en la versión 2023, el pabellón de República Popular China, retorna su participación como el pabellón más grande seguido de la representación de Turquía.
Marcela Galindo presidente de la CCIAP, indicó que, desde hace 39 años, el principal gremio del sector empresarial panameño desarrolla exitosamente Expocomer, exposición que se ha convertido en un evento país, y desde el año pasado complementó la misma celebrando de manera paralela Expo Logística Panamá y Expo Turismo Internacional, confirmando su rol como un centro neurálgico efectivo para los negocios. No sólo por su impacto directo en el intercambio comercial; sino por la derrama económica que se produce alrededor de las ferias.
“La articulación de contactos de negocios sostenibles; la capitalización de experiencias compartidas a través de las conferencias y seminarios programados, y la posibilidad de explorar y abrir nuevas vías de cooperación entre gestores de negocios y emprendedores, son los objetivos que nos proponemos enfocar a través de estas exposiciones al entender que quienes concurrimos a ella compartimos visiones estratégicas de desarrollo y progreso en esta parte del mundo”, agregó Galindo.
Por su parte, Jean-Pierre Leignadier, presidente de la Comisión Organizadora de Exposiciones y Eventos de la CCIAP, señaló que “las empresas nacionales e internacionales, así como compradores de la región, están ansiosos de participar nuevamente para explorar nuevos contactos de negocios, clave para dinamizar las relaciones comerciales y las alianzas estratégicas que son oportunidades provechosas de venta con sus contrapartes. Expocomer, Expo Logística Panamá y Expo Turismo Internacional 2023 se preparan para recibir la participación de casi 30 países, que acuden para aprovechar las oportunidades de presentar sus productos y servicios”.
“La vitrina del comercio mundial”, como se le conoce a Expocomer, es la principal feria comercial de Panamá que busca fortalecer los negocios y promover el intercambio comercial entre los sectores empresariales de América, el Caribe, Europa, África y Asia, que acuden a este evento para aprovechar las oportunidades de presentar sus productos en las categorías de alimentos, bebidas y productos agropecuarios; textiles, ropa y accesorios; tecnología y electrónicos; equipos e insumos médicos que representan a sus países.
Para la versión 2023, la feria cuenta con 500 módulos con expositores procedentes de: Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Corea, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, India, Indonesia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, República Popular China, Taiwán, Trinidad y Tobago, Turquía y Venezuela.
En la edición número 39, la República Popular China, reanuda su participación como el pabellón más grande, con 186 módulos de exhibición; seguido de Turquía, con 40; la República China (Taiwán); con 21; El Salvador, Guatemala, Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, Argentina y Ecuador, con 10 unidades modular, respectivamente, entre otros.
La CCIAP informó que para este año esperan la participación de más de 300 compradores especializado para las Rueda de Negocios de los tres eventos y más de 15 misiones comerciales procedentes de: Canadá, Chile, Brasil, Perú, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Nicaragua, Ecuador, Puerto Rico, Argentina, Panamá, Estados Unidos, República Dominicana, México, El Salvador, Bolivia, Honduras, Trinidad & Tobago y Uruguay.
Esta exhibición de logística es, organizada desde hace 14 años en alianza con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), promueve al país como una importante ruta logística por su privilegiada posición geográfica.
En decimoquinta edición se espera la participación de 100 empresas y expositoras nacionales e internacionales, así como excelentes compradores de 10 países relacionada a servicios marítimos, navieras, agentes de cargas, puertos, aduanas, depósitos, transportes, consolidadores, desarrolladores de software y aplicaciones, tecnología, fabricantes de equipos y maquinaria y más.
En el área de exhibición donde las empresas presentan las últimas tendencias tecnológicas y de innovación, se contempla desarrollar conferencias, networking y paneles de discusión sobre el sector.
Con el propósito de potenciar la conexión del país como “centro de operaciones” logístico mediante la exposición de las tendencias tecnológicas del mercado y facilitar la actualización profesional sobre el desarrollo de la industria. Como parte de ese esfuerzo, se desarrollará el Congreso Especializado “Impacto de la Tecnología en las Operaciones Logísticas”.
En el área de capacitación, se contará con expositores de talla mundial que proceden de España, Estados Unidos, Perú, México, Argentina, Chile, Guatemala, Jamaica y Panamá, presentarán temas de actualidad e innovación; cadena de suministro, digitalización y automatización, tendencias actuales en infraestructura y economía portuaria, implementación de la tecnología en lo servicios logísticos, por mencionar algunos.
La exposición turística, que se desarrollará con el apoyo de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), evoluciona este año a tres días, albergando a compradores en turismo de reuniones, convenciones y eventos; además, en ocio, aventuras y productos multidestino, busca que los expositores y compradores aprovechen la oportunidad de establecer contactos de negocios con mayoristas, turoperadores interesados en la oferta turística panameña y regional; así como, organizadores de congresos, entre otro. A esto se suman postours en diversos sitios atractivos de Panamá para los compradores internacionales.
Más de 100 módulos formarán parte de la sala de exhibición, que espera recibir la participación de compradores internacionales de Estados Unidos y Europa con el propósito de presentar la oferta turística nacional, principalmente.
Hasta el momento han mostrado interés de participar como expositores y compradores empresarios procedentes de América y Asia, de los países de, Argentina, Costa Rica, Cuba, Indonesia, Panamá, Perú, República Dominicana e Indonesia, entre otros países.
En los módulos de exhibición participarán empresas nacionales e internacionales especializadas en este sector, como lo son: líneas aéreas y de cruceros, Ministerios de Turismo, operadores turísticos, hoteles y otros establecimientos de hospedajes (resorts de playa, deporte, selva y montañas), bureau de Convenciones, agencias de viaje y centros comerciales, entre otros.
Del 28 al 30 de marzo, el horario de entrada de Expocomer, Expo Logística Panamá y Expo Turismo Internacional para expositores es de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
El costo de entrada tiene un valor en la taquilla de $15 por un día donde el visitante tendrá acceso a recorrer Expocomer y Expo Logística Panamá; así como, Expo Turismo Internacional. Estos tres eventos feriales se llevarán de manera paralela con el fin de apalancarse y posicionarse como verdaderas vitrinas del comercio mundial, logístico y de turismo.