Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La contribución a la economía mundial del grupo Brics, que integra, entre otros, a China, India y Rusia, ya ha superado a la del G7 y continúa creciendo, aseguró este miércoles el presidente ruso Vladímir Putin.
“Ya ahora el aporte de los países Brics a la economía mundial supera al del llamado G7 y continúa creciendo. Es una tendencia al alza”, señaló Putin, que presidirá del 22 al 24 de octubre en la ciudad rusa de Kazán la cumbre anual del grupo.
Putin sostuvo que la contribución de los Brics, “sin tomar en cuenta a los nuevos miembros de la organización”, al PIB mundial en 1992 fue de 16,7 % , mientras que al G7 correspondió un 30,5 %.
“Pero en 2022, el G7 aportaba un 30,5 % y el Brics un 31,4 %, con un pronóstico del 33,8 % para 2028, mientras que el del G7 será de un 27,9 %”, añadió.
“Es la tendencia que tiene lugar, se mantiene. Son procesos objetivos no vinculados a la actual coyuntura de los conflictos”, recalcó.
Destacó que “el comercio mundial y en general la economía global cambian activamente (...) Se establece un nuevo sistema de relaciones en el que los Estados del sur global, que son países que se desarrollan dinámicamente y participan en asociaciones integradoras como los Brics, asumen el liderazgo”.
Rusia, como miembro de esta organización, integrada inicialmente también por China, Brasil, la India y Sudáfrica, y ampliada tras el ingreso a principios de año con cuatro nuevos miembros -Irán, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Etiopía-, fortalece su comercio exterior, pese a las sanciones impuestas por Occidente por la guerra en Ucrania, sostuvo Putin.
“Como es sabido, Rusia participa activamente en el comercio internacional. Pese a las realidades objetivas que ahora enfrenta el empresariado ruso, desarrollamos las relaciones de negocios internacionales, ampliamos su geografía, fortalecemos la cooperación con los socios fiables y previsibles”, indicó.
Denunció una vez más las “acciones absolutamente hostiles por parte de ciertas élites occidentales” que “hacen más difícil recibir el pago por las exportaciones y pagar las mercancías importadas”, pero sostuvo que, “en cierta medida, hemos logrado resolver este problema”.
Putin aprovechó la ocasión para insistir en la necesidad de reducir el uso de las divisas occidentales en favor de las de los países Brics, y en particular, el rublo.