Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (Jica, por sus siglas en inglés) firmó, este 12 marzo, un préstamo de $50 millones con Global Bank, para estimular el emprendimiento femenino en el país.
“Este proyecto es muy importante para hacer frente a la desigualdad que vive Panamá y contribuir a la equidad de género”, dijo Katsura Miyazaki, vicepresidente senior de Jica, a este medio.
Miyazaki, comentó que, aunque en el pasado ya han invertido en el sector público de Panamá, con proyectos de conservación de especies y alianzas con la Secretaría Nacional de Ciencia, Innovación y Tecnología (Senacyt), este acuerdo constituye la primera alianza con el sector privado.
“Llevábamos tiempo buscando concretar un acuerdo de este tipo y encontramos en Global Bank un aliado adecuado, porque tiene una buena política de atención a las micro, pequeñas y medianas empresas dirigidas por mujeres”, explicó.
Jorge Vallarino, gerente general de Global Bank, explicó a La Estrella de Panamá que este préstamo irá destinado al sector productor y emprendimiento femenino en Panamá. “El 97% de las empresas son micro, pequeñas o medianas y es importante apoyarlas”, dijo.
La vicepresidente de Jica dijo que esperan que esta iniciativa sirva para estimular las inversiones privadas de Japón, en América Latina. “Los japoneses vemos mucho potencial en esta región, pero su inestabilidad económica hace que algunos sean un poco tímidos al momento de invertir”, valoró.
“Esperamos que este préstamo sirva para marcar un buen precedente en ese rumbo”, añadió.
Sobre este punto, Vallarino alegó que este tipo de transacciones incentivan mayores inversiones. “Yo espero que esta sea la primera de varias inversiones de Japón en nuestra región”, concluyó.