Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), como entidad responsable de registrar, apoyar, supervisar, dirigir y ejecutar las políticas cooperativas del estado panameño, levantó la intervención a la Cooperativa de Trabajo Arenera, R.L., de Alanje, tras nueve año de estar intervenida.
En un un acto de juramentación de los nuevos miembros de la junta de directores y de vigilancia, el director ejecutivo del Ipacoop, Edwin Navarro, destacó el trabajo realizado por la interventora María Pineda, quien inició su funciones en marzo de 2020, logrando en este periodo sanear las finanzas de la cooperativa.
En sus declaraciones, Navarro señaló que no sólo se trata de levantar la intervención de esta cooperativa, sino que el Ipacoop seguirá trabajando de la mano con ella para que se fortaleza en beneficio de sus asociados y de la comunidad.
Por su parte, el miembro de la nueva Junta de Directores, Roger Alexis Rojas, agradeció el trabajo realizado por el Ipacoop en estos dos últimos años, luego de haber pasado por varios interventores sin que resolvieran las situación de la cooperativa.
Para Rojas, el compromiso ahora es redoblar los esfuerzos para que la cooperativa crezca y pueda contribuir a la reactivación económica de esta región chiricana.
El director provincial de Chiriquí, José Luis Bandini, por su lado, destacó que con el proceso que se le siguió a la cooperativa se hizo justicia, se logró encausar la intervención por el camino correcto y se pudo salvar a esta importante cooperativa.
Según datos del Ipacoop, cuando la interventora Pineda inició su trabajo, la cooperativa mantenía una liquidez de apenas $16,000, 00, pero hoy la liquidez en banco asciende a $150,000.00.
Cabe destacar que esta es la segunda cooperativa que en esta administración es devuelta a sus asociados. En noviembre pasado se le levantó la intervención a la Cooperativa San Juan de Dios de Pedernal, en la provincia de Veraguas, con un crecimiento de más del 80%.