Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Panafruit, una empresa familiar panameña, fue una de las 60 empresas centroamericanas que obtuvo la certificación GLOBALG.A.P. y GRASP para exportar papaya al mercado europeo.
Los documentos fueron posible, luego que Panafruit se uniera al proyecto Conectando Centroamérica de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y El Centro para la Promoción de Importaciones de los Países en Desarrollo (CBI) y fuera beneficiado del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica.
SIECA informó que Panafruit se dedica a la producción y exportación de papaya. Se encargan de todo el proceso, desde la plantación y el empaquetado hasta la exportación.
Maryan Safi, gerente de la planta de empaque, explicó que la empresa se unió al proyecto Conectando Centroamérica para crecer y entrar en el mercado europeo.
Indicó que antes de unirse al proyecto, Panafruit se enfocaba más en los mercados de los Estados Unidos y Canadá. Con la ayuda del proyecto, trabajó para conseguir las certificaciones necesarias para entrar en el mercado europeo.
“Panafruit llevó intentando conseguir la certificación GLOBALG.A.P. desde 2018. Gracias al proyecto, consiguió la certificación GLOBALG.A.P. y GRASP en 2021. La empresa espera conseguir otras certificaciones como SMETA y Rainforest Alliance”, destacó Safi.
”Durante el proyecto, Panafruit se benefició de reuniones con potenciales compradores y de asesoramiento durante todo el proceso. Las reuniones resultaron en ocho potenciales clientes europeos y en un aumento de las ventas a mercados no europeos”, añadió.
Panafruit y tres empresas más del proyecto Conectando Centroamérica presentarán sus productos de calidad en la feria Fruit Logistica de Berlín del 5 al 7 de abril. Puede encontrarlos en el pabellón 26, en el stand D-10, comunicó SIECA.