Excel Automotriz compra Panamotor

PANAMÁ. Excel Automotriz adquirió el 100% de las acciones de Panameña de Motores (Panamotor) en manos de Financiera Automotriz, S.A. (Gr...

PANAMÁ. Excel Automotriz adquirió el 100% de las acciones de Panameña de Motores (Panamotor) en manos de Financiera Automotriz, S.A. (Grupo FASA) por medio de un acuerdo entre las partes, informaron ayer las automotrices.

La transacción se dio en la Bolsa de Valores de Panamá, movimiento esperado desde septiembre del 2011; sin embargo, a la fecha aún se desconoce el monto.

El negocio quedará cerrado en febrero de 2012, cuando Excel Automotriz (grupo centroamericano Poma) sea la empresa que importe, distribuya y comercialice en Panamá las marcas Nissan e Infiniti.

LA RELACIÓN

No es la primera vez que el Grupo FASA vende sus acciones a Excel Automotriz, pues esta última empresa en el 2008 adquirió una participación mayoritaria de las acciones de Panamotor S.A., distribuidor de Nissan en Guatemala.

Excel Automotriz en Panamá es la encargada de la importación de la marca automotriz Mitsubishi, pero a nivel del Grupo Poma tiene presencia en seis países centroamericanos.

Durante 20 años, Panamotor fue el distribuidor autorizado de Nissan en Panamá. A través de ocho centros de atención.

CLIENTELA SEGURA

Diego Arrazola, director de Comunicación Corporativa de Nissan en México, manifestó a La Estrella que ‘el cambio de FASA a Excel es únicamente en la administración de Panamotor, por lo que la operación no tendrá variaciones que pudieran afectar al cliente’.

‘La garantía Nissan es sobre cada uno de nuestros productos y esto no depende del distribuidor, por lo que los clientes continúan con el respaldo Nissan; sus garantías se respetarán sin cambio alguno’, describió Arrazola.

Grupo Fasa registró un patrimonio de $67.2 millones, a mediados del 2011.

Lo Nuevo