Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 28/09/2008 02:00
- 28/09/2008 02:00
PANAMÁ. Las autoridades locales retiraron del mercado los dulces y caramelos chinos de marca “ Rabbits”.
El producto, que contiene como ingrediente principal leche, alertó a las autoridades a tomar medidas preventivas temiendo que estos productos contengan melamina, sustancia que ha causado la muerte de cuatro bebés y más de 53 mil niños afectados en China.
El retiro de la mercancía estuvo a cargo de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA).
De acuerdo con un informe de la institución, aunque no existen informes que aleguen que estos caramelos estén contaminados la medida preventiva aplicada evitará cualquier repercusión en Panamá. De igual manera la AUPSA prohibió la importación de estos productos.
El presidente de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de Panamá (Uncurepa), Pedro Acosta calificó como oportuna esta decisión por los riesgos que se toman con la presencia de estas golosinas en Panamá. Tanto la AUPSA como Uncurepa recomiendan a los consumidores a no comprar dulces y caramelos chinos. Las autoridades destacaron que mantendrán los puestos de vigilancia a nivel nacional.