Ciclistas, atletas, patinadores y paseantes de la capital colombiana tienen una cita infaltable desde hace 50 años: la ciclovía de los domingos y festivos,...
- 30/01/2024 00:00
- 29/01/2024 22:49
La compañía global de servicios de información crediticia Experian, que en 2022 adquirió la participación mayoritaria de las acciones de APC Buró, S.A., recientemente anunció que concluyó su proceso de integración. A partir de la fecha, se establece en Panamá bajo la marca APC Experian.
“Con este cambio de marca reafirmamos el compromiso de nuestra compañía en crear un mejor mañana para millones de panameños, estimulando la inclusión financiera en el país y ofreciendo una amplia gama de servicios, oportunidades e innovación para nuestros clientes”, dijo Mariana Pinheiro, CEO de Experian para la región de América Latina.
En marzo de 2022, la Asamblea General de Accionistas de Grupo APC, S.A. aprobó por amplia mayoría vender el 70% de su participación accionaria en APC Buró, S.A. a la empresa Experian Latam Holdings Unlimited.
Experian es el líder mundial en servicios de información y ha sido nombrada una de las empresas más innovadoras del mundo por Forbes. “La trayectoria, confiabilidad y calidad de los datos de APC Buró, S.A. y las capacidades de análisis de Experian trabajarán juntas para impulsar la inclusión financiera en Panamá”, señaló un comunicado, difundido tras la conclusión del proceso de integración.
Experian es una compañía global, que tiene operaciones en 32 países y cuenta con más de 22,000 colaboradores en el mundo; la empresa tiene el objetivo claro de ser un aliado de las personas para tomar decisiones acertadas en el ciclo de crédito y en el acceso a servicios financieros, así como ayudar a las compañías a tomar mejores decisiones financieras y a prevenir el fraude de identidad.
Experian, además, fomenta la transformación digital, la automatización de procesos y la innovación del mercado, lo que ayudará a los panameños y residentes en el país a acceder a créditos de manera sencilla y segura, y ofrecerá a instituciones financieras y compañías, información para acompañar el crecimiento de sus negocios y apalancar el desarrollo económico nacional.
“Uno de nuestros pilares como marca es la búsqueda del bienestar financiero de las personas, y de nuestros clientes. Para eso contamos con los más altos estándares de privacidad de datos, precisión, seguridad y transparencia”, puntualizó la country manager de Experian en Panamá, Giovanna Cardellicchio.