Clientes del Idaan tienen una morosidad de $106 millones

Actualizado
  • 19/11/2024 11:28
Creado
  • 19/11/2024 10:11
Con el objetivo de bajar la deuda, el Idaan incentivará a los clientes por medio de un programa de ferias a bajar su morosidad

Los clientes del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), hasta la fecha, mantienen una morosidad de $106 millones.

De ese total, $76 millones corresponden al consumo residencial, $15 millones del sector comercial y $14 millones de entidades públicas, confirmó este martes 19 de noviembre Rutilio Villareal, director del Idaan.

Con el objetivo de bajar la morosidad, Villarreal adelantó que la entidad va a iniciar un programa de ferias para incentivar los pagos que tienen las personas con morosidad.

“Sin duda, para nosotros es importante que las personas que reciben el servicio se acerquen a la entidad para pagar, así como aprovechar las herramientas tecnológicas que también facilitan los pagos”, comentó.

El director indicó que es importante tener una cultura sobre el buen uso del agua, porque actualmente Panamá es uno de los países con el más alto consumo de agua per cápita, con 100 galones por día.

“Eso es demasiada agua para el uso, cuando en otros países es de 30 a 35 galones”, advirtió.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones