Integrantes de la caravana migrante en el estado de Chiapas, en el sur de México, denunciaron este jueves 21 de noviembre que las autoridades les bloquearon...
- 03/07/2024 18:15
- 03/07/2024 17:49
La empresa de servicios financieros Barclays reiteró la necesidad que tiene Panamá de propuestas específicas sobre el ajuste fiscal y reformas a las pensiones de la Caja de Seguro Social (CSS).
En un nuevo informe, explicó que los ajustes fiscales se basan en la salvación de que es poco probable que se incluya una reforma tributaria profunda. Pero cree que una solución a la reforma de las pensiones daría como prioridad el mantenimiento de la paz social.
“La clave ahora serán los detalles sobre el ajuste fiscal y cualquier ajuste al alza”, mencionó Barclays en su informe que también recoge las reacciones tras la toma de posesión del presidente José Raúl Mulino.
El documento, titulado “Primer día positivo, pero las perspectivas aún no están claras”, la empresa de servicios financieros recalcó las recomendaciones que ya había hecho en otro informe llamado “Panamá: Haciendo malabarismos con las prioridades”, en el cual proyectó un déficit para este año, que esperarían durante julio o agosto a más tardar, de cara al presupuesto fiscal de 2025.
En su informe, cree que podría haber un vínculo de emisión de al menos $1.500 millones tan pronto como este mes. Barclays Con la puesta en marcha del nuevo gobierno, Barclays mencionó que los titulares del primer día de Mulino en el cargo son positivos, tras mencionar en su discurso la necesidad de un ajuste fiscal, arreglar adecuadamente el sistema de seguridad social y una clara ruta de cooperación en la Asamblea Nacional.
Sin embargo, aseguró que todavía se debe esperar a ver cómo se concretan todas las propuestas de infraestructura, solución de servicios básicos y responsabilidad fiscal.
“El discurso de Mulino reforzó los desafíos económicos y fiscales que enfrenta el país, en las que destacó que la administración se estaba haciendo cargo de una economía gravemente afectada: el país no ha perdido sólo su calificación de grado de inversión en una agencia, sino también miles de puestos de trabajo y confianza”, subrayó la empresa de servicios financieros.