La ceremonia del traslado del féretro del papa Francisco, que falleció este lunes a los 88 años, de la capilla de Santa Marta, comenzó a las 9.00 hora...
- 21/12/2013 01:00
PANAMÁ. La Superintendencia de Bancos de Panamá y la Superintendencia Financiera de Colombia finalizaron el proceso de aprobación requerido para la fusión de BBVA de Panamá con BAC Panamá.
Con la transacción BAC Credomatic se convierte en el segundo banco en consumo del país. La transacción supone una plusvalía neta para el banco español de 150 millones de euros ($205 millones).
El Grupo Aval, a través de su filial Banco de Bogotá, adquirió al Banco BilbaoVizcaya Argentaria (BBVA) de Panamá, con el objetivo de fusionarla con BAC International Bank, Inc., que, como resultado de esa transacción, alcanzará activos que superan $15,000 millones, incluyendo la reciente adquisición del Grupo Financiero Reformador de Guatemala.
Jaime Moreno indicó que la fusión constituye un paso importante para BAC Credomatic Network, debido a que le permite ampliar y profundizar su presencia bancaria en Panamá, facilitando la implementación de la estrategia local de negocio y fortaleciendo la posición competitiva las operaciones en Centroamérica.
Entre las carteras que más sobresalen de BBVA de Panamá están las de financiamiento de consumo (33%), empresas (48%) y vivienda (19%).