Este martes 18 de marzo se llevó a cabo el sepelio del cantante panameño de música urbana Chamaco.
El artista fue asesinado de varios impactos de bala...
La Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Anavip) lanzó campaña de consumo pollo 100% panameño, con la que invitan a la población en general a consumir carne de pollo fresca nacional, para contrarrestar la entrada de pollo congelado de Estados Unidos, debido a la reducción progresiva de aranceles establecida en el Tratado de Promoción Comercial (TPC). En los próximos años, estos aranceles llegarán al 0%, impactando la competitividad de la producción local.
La industria avícola panameña, genera más de 80.000 empleos directos e indirectos, reafirma su compromiso con la producción nacional y promueve el consumo de productos frescos, 100% panameños.
En este sentido, la Anavip desarrolló la campaña para distinguir los pollos frescos, es decir, los nacionales y que no han sido congelados, garantizando calidad y origen local. Además, los consumidores dan un apoyo directo a quienes dependen de la actividad avícola en el país, y también se librarán de las sorpresas de consumir productos descongelados de los cuales no se tiene la certeza de dónde vienen, cuándo se produjeron y qué tiempo tienen de estar almacenados antes de llegar a nuestro mercado.
Durante el lanzamiento, Luis Carlos Castroverde, presidente de la Anavip, invitó a la población consumir carne de pollo nacional, ya que con ello se contrarresta la mala práctica de importar carne congelada que posteriormente para su venta al detal es descongelada, lo que representa un alto riesgo para la salud.
Esta primera iniciativa de comunicación tiene el propósito de promover el consumo de la carne de pollo nacional, acompañada de un esfuerzo de diferenciación, a través del distintivo de un sello de calidad que refuerce en la mente de nuestros consumidores atributos importantes de nuestro producto, como la frescura que sólo puede garantizar el producto nacional, pero además recalcando que comprando el pollo producido en Panamá estamos apoyando el empleo y la defensa del modo de vida que la avicultura representa para cientos de panameños y panameñas.
Los productores avícolas panameños tenemos la expectativa que esta campaña motive también a nuestras autoridades a defender nuestra producción avícola y, en general, toda nuestra producción de alimentos, como lo hacen responsablemente todos los países, principalmente las grandes economías del mundo que, casualmente hoy se enfrentan en una guerra arancelaria, buscando reciprocidad, equidad y defensa de su seguridad alimentaria.
Como hemos venido insistiendo en los últimos años, los avicultores panameños también reclamamos protección de nuestras autoridades para lograr esa reciprocidad, equidad y trato justo que hoy demandan las grandes potencias comerciales para evitar distorsiones comerciales y competencia desleal que amenazan el futuro de nuestra avicultura con todo lo que significa para el empleo, las inversiones y demás aportes a la economía del país.