La Ciudad de Saber conmemoró su vigésimo quinto aniversario de fundación con una siembra de banderas en el área de Clayton.
- 23/04/2024 11:09
- 23/04/2024 11:07
El aeropuerto internacional de Dubái, el segundo más transitado del mundo, anunció este martes su vuelta a la normalidad tras las perturbaciones y el cierre en la última semana por las fuertes lluvias que paralizaron Emiratos Árabes Unidos (EAU) y causaron la cancelación y aplazamiento de miles de vuelos.
En un comunicado, la entidad gestora Dubai Airports afirmó que la instalación ya aplica de nuevo “su horario de vuelos normal y volvió a operar alrededor de 1.400 movimientos de vuelos por día”.
“Con las carreteras dentro y alrededor del aeropuerto 100 % libres de acumulación de agua, nuestra mano de obra, logística e instalaciones están funcionando como de costumbre nuevamente”, dijo en declaraciones recogidas en la nota el consejero delegado de Dubai Airports, Paul Griffiths.
Tras recordar que se trataron de unas lluvias torrenciales sin precedentes en EAU en varias décadas, Griffiths lamentó que desde que empezaron, el martes pasado, “se cancelaron 2.155 vuelos y se desviaron 115”.
Alabó por otro lado el trabajo de los equipos para volver a la normalidad, pues “que el aeropuerto vuelva a funcionar no es poca cosa”.
“Persisten ciertos desafíos, incluido el procesamiento de la acumulación de equipaje, pero estamos trabajando estrechamente con nuestros socios de servicio y sabemos que aún queda trabajo por hacer”, recalcó.
EAU y otros países árabes del golfo Pérsico, en particular Omán, sufrieron desde el pasado martes y durante tres días fuertes lluvias torrenciales consideradas por las autoridades emiratíes las más fuertes en 75 años.
Según el Consejo Internacional de Aeropuertos, el de Dubai fue el segundo aeropuerto más transitado del mundo en 2023, con un total de 87 millones de pasajeros, solo por detrás del Hartsfield-Jackson Atlanta, en Estados Unidos.