Acodeco inició operativo de Black Weekend

Actualizado
  • 15/09/2022 07:41
Creado
  • 15/09/2022 07:41
Todo comercio que publicite una oferta, baratillo, promoción, rebaja o similares, está obligado a comunicar la fecha de inicio y de finalización
Acodeco inició operativo de Black Weekend.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) supervisa el cumplimiento de las normas sobre publicidad, durante el Panamá Black Weekend que se realiza en diferentes centros comerciales del país, del 14 al 18 de septiembre.

Personal de la Dirección General de Ingresos (DGI) están participando en este operativo, para fiscalizar la entrega de la factura fiscal a los consumidores.

Durante las ventas especiales, también conocidas como baratillos, liquidación, descuento, rebajas o cualquier otro nombre que induzca al consumidor a comprar, dando a entender que su precio regular ha sido rebajado, debe indicarse en lugar visible del establecimiento comercial, el precio más bajo en que dicho artículo haya sido vendido por el establecimiento en los últimos tres meses y el nuevo precio o sea, el de oferta.

La publicidad relativa a las ofertas, promociones, rebajas, descuentos, etc., tiene que indicar su duración o el número mínimo de unidades que se ofertan. En caso contrario, está obligado a proporcionar a los consumidores que lo soliciten, los productos ofertados en las condiciones señaladas. Si no se indica o señala la duración de la oferta, se entenderá que está obligado a entregar el bien o servicio al consumidor hasta que se comunique por el mismo medio la finalización de la venta especial.

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