ABP: Banca panameña no reporta problemas con caída global de Microsoft 365

Actualizado
  • 19/07/2024 11:37
Creado
  • 19/07/2024 11:14
La ABP recomendó a los clientes notificar a sus bancos si llegara a presentar algún tipo de incidente

La Asociación Bancaria de Panamá (ABP) confirmó, este viernes, 19 de julio que, pese a la reciente situación con la plataforma global Windows afectada por problemas de CrowdStrike, la banca panameña no ha reportado inconvenientes mayores que afecten a los clientes.

Asimismo, indicó que los bancos miembros, están monitoreando dicha situación para asegurar que los servicios se mantengan óptimos y seguros como de costumbre.

Recomendó a los clientes notificar a sus bancos si llegara a presentar algún tipo de incidente.

Este viernes, la actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática Crowdstrike de Microsoft colapsó a las aerolíneas, bancos y medios de comunicación de medio mundo.

El origen del fallo provocó que los equipos de Microsoft bloquearan los ordenadores que tienen instalados los sistemas operativos de Windows 365.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones