Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
A partir de finales de junio, se tiene previsto que empiece el ingreso al país de 1.7 millones de quintales de arroz para el abastecimiento nacional, aprobados este miércoles, 13 de marzo, en una reunión extraordinaria de la Cadena Agroalimentaria de Arroz, en la sede del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en Santiago, provincia de Veraguas, informó la entidad mediante una nota de prensa.
En el documento, no precisan si el arroz por importarse estará pilado o en cáscara, ya que en este último estado, se requieren de dos quintales en cáscara, para obtener un quintal pilado.
La Cadena Agroalimentaria de Arroz la conforman productores, industriales, consumidores y representantes de algunas instituciones.
En la reunión participó el titular del MIDA, Augusto Valderrama, quien se reunió con los productores que se encontraban afuera de la sede, para darles a conocer lo acordado y escuchar sus necesidades más inmediatas y compartir anécdotas del sector.
Valderrama indicó que antes del 5 de mayo deben contarse con las resoluciones que aseguran las compensaciones para el próximo año y reiteró que los pagos en este período se están realizando, pero reconoció que no con la rapidez necesaria, por lo que le pidió a su equipo que agilicen los procesos para cumplir con estos compromisos con los arroceros.
En la reunión Valderrama estuvo acompañado del viceministro, Alexis Pineda; Carlo Rognoni, director del Instituto de Mercadeo Agropecuario; la directora de Incentivos y Fideicomiso, Oriana Tack; la directora de Política Comercial, Anaris Cedeño y el director de Agricultura, Jorge Rivas, entre otros.
En Panamá, el consumo per cápita anual es de unas 154.32 libras, siendo el más elevado. A partir de 1997, con su ingreso en la Organización Mundial del Comercio (OMC), el país recibe un contingente ordinario de 214.104 quintales de arroz, pagando un 3% de arancel; además de contingentes extraordinarios que son los solicitados por el Gobierno Nacional, para cubrir la demanda. En ambos casos, el contingente ordinario y por desabastecimiento son solicitados ante la Bolsa Nacional de Alimentos.
La próxima convocatoria para la entrada de arroz de la OMC será el 4 de abril, y los interesados en participar tienen hasta el 25 de marzo para registrarse.