El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 21/02/2019 23:54
- 21/02/2019 23:54
El Grupo Televisa, la empresa de medios de comunicación más grande de Latinoamérica, reportó este jueves una utilidad neta en 2018 de 7.615,3 millones de pesos (394,9 millones de dólares) 26,4 % mayor a la obtenida un año antes.
Las ventas netas consolidadas en 2018 crecieron en un 8,2 % hasta los 101.282,3 millones de pesos (5.253,2 millones de dólares) en comparación con los 93.586,2 millones de pesos (4.854 millones de dólares) del año 2017.
En su reporte anual Televisa atribuyó el incremento de sus ventas netas al crecimiento en las ventas de los segmentos de contenidos y de cable.
La utilidad de operación en el 2018 alcanzó los 20.252,6 millones de pesos (1.050,4 millones de dólares), un incremento del 42,2 % con respecto a los 14.243,2 millones de pesos (738,7 millones de dólares) del periodo 2017.
La compañía Televisa reportó que la utilidad de sus segmentos operativos en el 2018 ha sido de 40.679,2 (2.109,9 millones de dólares), el 8,5 % de aumento contra los 37.492,5 millones de pesos (1.944,6 millones de dólares) registrados en el 2017.
La deuda total al cierre de 2018 fue de 121.972 millones de pesos (6.326,3 millones de dólares), 328,1 millones de pesos (17 millones de dólares) menos que los 122.300,1 millones de pesos (6.343,3 millones de dólares) del 31 de diciembre de 2017.
Televisa distribuye el contenido que produce mediante canales de televisión abierta en México y en de 50 países, a través de 26 marcas de canales de televisión de paga.
La empresa tiene una participación mayoritaria en Sky, el sistema de televisión de paga vía satélite que opera en México, República Dominicana y Centroamérica.