Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 15/10/2021 09:28
- 15/10/2021 09:28
Un memorando de entendimiento firmó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) con la empresa SAAM S.A. y la filial SAAM Towage Panama, Inc., para establecer un marco de cooperación, por un periodo de cinco años renovables, a fin de lograr la creación de acciones de tipo académico y la promoción de oportunidades laborales para oficiales, cadetes y personal subalterno panameño.
"La AMP está creando los mecanismos necesarios para impulsar el desarrollo y el crecimiento profesional de la gente de mar panameña de manera integral, por este motivo, es un honor ser testigo del cumplimiento de esta etapa que además refuerza nuestros lazos de cooperación técnica entre ambas instituciones", expresó el director general de la Gente de Mar (DGGM), Juan Maltez.
En Panamá, SAAM Towage cuenta con una experiencia de más 30 años y es el mayor operador de servicios de remolcadores, mantiene presencia en la mayoría de los puertos del país, tanto del Atlántico como del Pacífico, proveyendo remolque portuario a buques contenedores, tanqueros y graneleros tanto en operaciones convencionales como especiales.
A nivel global, la compañía SAAM S.A. fundada en el año 1961, es empresa líder en servicio de remolcadores en América y se posiciona como 4to a nivel mundial, ofrece servicios tradicionales de atraque y desatraque de naves, asistencia, salvataje y remolque, como también servicios especializados de atención a las naves en terminales off-shore y de posicionamiento y anclaje de plataformas petroleras y gasíferas. Con un 84% de flota azimutal, que proporciona maniobrabilidad superior, seguridad y velocidad en sus operaciones, opera en 13 países y más de 70 puertos de América, siendo líder en la mayoría de los mercados donde presta servicios.
La compañía mantiene con el Registro de Buques de Panamá, 27 embarcaciones inscritas, de las cuales 14 operan en nuestro país y próximamente se le estará sumando una, cuyos documentos están en trámite.