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- 17/05/2021 09:43
¿Qué hacer para que no se fijen primero en el precio?
Sin duda como buenos consumidores que somos eso es lo primero que vemos “el precio” y, a veces sin importar la calidad, la procedencia del fabricante o puede ser lo contrario que te gusta algo, pero al final el precio junto con otros componentes son los que deciden la compra. Debemos estar conscientes que en esos tiempos donde muchos cuidan cada centavo, ahorran para cosas urgentes, incluso proveedores que ofrecen lo mismo que tu (incluyendo material, diseño) se fijan por el precio y empieza la mayor incomodidad del empresario “El regateo” pero ¿qué podemos hacer para que nos compre sin necesidad de ver el precio? Porque definitivamente este factor afecta tu rentabilidad, el flujo de caja y otros componentes importantes que inquietan la situación actual de tu empresa.
Todo parte de la innovación y la creatividad, y para ello necesita dos condiciones:
Reaprender: Empezar aprender algo nuevo a pesar de que ya lo conoces. En pocas palabras te movieron el contexto de algo que ya estabas trabajando y debes empezar como si no lo supieras. Un ejemplo muy claro dejaste un dinero en la mesa y estas completamente seguro que lo vas a encontrar allí, pero surge la duda ¿alguien la tomo? Para seguir buscando tenemos que quitar ese pensamiento de desconfianza y decirnos que no sabemos donde esta. El reaprender requiere abandonar lo que creíamos para empezar a buscar explorando con otros ojos.
Sabes algo, pero no sabes como hacerlo: Esta es la historia típica de un emprendedor que todo lo va aprendiendo en el camino, todo es descubrimiento. Sabe que debe formalizar la empresa y en el camino se encuentra con grandes sorpresas.
Hay otros puntos notables en el proceso de creatividad y uno de ellos es la pasión porque ayuda a indagar mucho más a la realidad descubriendo necesidades, oportunidades que al final se convierte en una aventura exploratoria.
Para que el cliente acepte la compra sin importar el precio la experiencia al cliente es inevitable, pero debes poner en practica estos puntos de manera previa
Recuerda que el cliente tiene la información disponible por lo tanto tu trabajo es graduarte con todo el conocimiento posible.
Conviértete en un espía o investigador privado de tu cliente donde observaras como se envuelve con tu producto o servicio, como lo disfruta, que hace con él y cuyo fin es descubrir sus necesidades latentes que tiene y no sabe, las que puede llegar a descubrir o las que le falta definir.
Evita que te copien utilizando el conocimiento de tu producto o servicio a tu favor creando una diferencia intangible porque si usas lo tangible como equipo, tecnología o lugar de venta por mencionar algunas la competencia entrará rápidamente a tu mercado.
Busca respuestas que no serán posibles que encuentres hoy esto te abre la posibilidad de escuchar mas.
Invita a tu cliente a que descubra contigo lo que verdaderamente estas haciendo para ofrecerle algo único y que este dispuesto a pagar.