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- 01/02/2021 12:17
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LG Electronics Inc. (LG) cerró el 2020 con ingresos por $56,45 mil millones y una ganancia operativa récord por $2,85 mil millones, de acuerdo a sus resultados financieros 2020.
La compañía explicó que el impulso de las cifras se dieron por las significativas ventas de electrodomésticos premium y televisores OLED, así como por un fuerte crecimiento en soluciones de componentes para vehículos.
En el cuarto trimestre de 2020, LG registró ventas por $16,76 mil millones, que permitió un crecimiento de 16.9% con respecto al mismo periodo de 2019. Los resultados fueron un 11% más altos que el trimestre anterior.
Mismas contabilizaciones se dieron en el beneficio operativo del trimestre que fue de $580.19 millones y aumentó significativamente en un 539% en comparación con el cuar-to trimestre de 2019.
A continuación, se detallará las ganancias de las otras compañías de LG:
LG Home Appliance & Air Solution Company finalizó con ingresos en 2020 de $19,87 mil millones, un aumento del 3,5% con respecto al año anterior y un beneficio operativo de $2.10 mil millones, otro récord, según LG.
Los resultados reflejan el aumento de las ventas de nuevas categorías de electrodomésti-cos y el negocio de alquiler de electrodomésticos en Corea del Sur.
LG resaltó que los ingresos del cuarto trimestre fueron de $4,94 mil millones, “los más alto en la historia de la compañía, ya que representan un aumento del 20% interanual con un crecimiento de dos dígitos en Corea del Sur, América del Norte y Europa”.
En el caso de LG Home Entertainment Company se reportaron ingresos en 2020 de $11,76 mil millones y ganancias operativas de $865,29 millones, un aumento del 22,9% con respecto al año anterior. Las ventas en el trimestre fueron de $3,82 mil millones, siendo 7,9% más altas que en el cuarto trimestre de 2019 y un 16,7% más que el trimes-tre anterior. La ganancia operativa trimestral se dio por $182.48 millones y reflejó un aumento de las ventas en América del Norte y Europa.
LG Mobile Communications Company tuvo ingresos de $4,66 mil millones. Las ventas del cuarto trimestre se dieron en $1,24 mil millones y fueron un 4,9% más altas que en el mismo trimestre de 2019, pero un 9,2% más bajas que el trimestre anterior debido a la escasez de chipsets 4G y las lentas ventas de teléfonos inteligentes premium en los mer-cados extranjeros.
La pérdida operativa de todo el año ascendió a $750,63 millones, lo que refleja el au-mento de las inversiones en marketing para respaldar los dispositivos de buque insignia, parcialmente compensado por las reducciones de costos fijos debido a la eficiencia de fabricación.
LG Vehicle Component Solutions Company informó ventas en $25,18 mil millones, un crecimiento del 6,1% con respecto a 2019.Los ingresos en el cuarto trimestre se dieron por $1,71 mil millones y siendo 41,3% más altos que en el mismo trimestre año anterior impulsado en gran parte por la recuperación de la demanda en mercados automotrices clave, incluidos América del Norte y Europa, y mayores ventas de nuevos proyectos.
De acuerdo con LG, la modesta pérdida operativa del cuarto trimestre se registró por $1,78 millones mejoró año con año y trimestre con trimestre debido a aumentos en las ventas alineados con la recuperación de la demanda del mercado en el segundo semestre, también como una mejor gestión de costes.
LG Business Solutions Company logró ingresos por $5,36 mil millones con una ganancia operativa de $408,51 millones debido al crecimiento de la demanda de productos de TI relacionados con el trabajo remoto y el aprendizaje en línea. Las ventas del cuarto tri-mestre se dieron por $1,35 mil millones y fueron un 4,8% más altas que en el mismo pe-ríodo de 2019, mientras que las ganancias operativas trimestrales fueron de $62,73 mi-llones, más bajas que el año anterior debido a los precios más altos de los principales nents y costos logísticos globales.
LG espera que el mercado de pantallas de información mejore a medida que la demanda global se recupere mientras la demanda de productos de TI continúa creciendo. “Se espera que el negocio de módulos solares de la empresa mejore con una mayor demanda de energía renovable en los principales mercados desarrollados”, indicó.