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- 11/12/2018 19:06
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Tras cumplir el segundo año la empresa ha presentado los resultados. Durante 2018, aumentaron las ventas de tiquetes en 18% y se transportó 21% más pasajeros que en 2017, llegando así a un total de 1,8 millones de viajeros.
La aerolínea colombiana Wingo, filial de Copa Holdings, anunciará a inicios del 2019 un ambicioso plan de expansión.
Pese a un entorno retador dominado por el aumento del precio del petróleo y la devaluación de las monedas latinoamericanas, Wingo encontró la forma de seguir creciendo de manera sostenible, convirtiéndose así en una de las aerolíneas protagonistas de Latinoamérica.
“Hace 2 años nacimos con un gran reto: construir una aerolínea de bajo costo que combinará seguridad, puntualidad y buena onda, para ganarnos el corazón de los panameños mientras garantizábamos sostenibilidad y retorno a los inversionistas” aseguró Catalina Bretón, Líder General de Wingo “Financiera y operacionalmente, hoy Wingo se sigue consolidando como una aerolínea exitosa y eso nos motiva a seguir trabajando en la democratización del transporte aéreo de calidad”.
Adicionalmente, en Wingo no solo se crece, sino que se hace bien, reiterando el compromiso con el tiempo de todos los viajeros. En este segundo año, se consolida como una de las aerolíneas bajo costo más puntuales del mundo con un indicador sostenido de puntualidad del 89,4%. Además, opera el 99,9% de los vuelos que programa.
El éxito en la operación de Wingo, en 2018, permite fortalecer la operación en todas las rutas que operan desde Panamá. Se sumaron vuelos hacia Cali, Cartagena, Medellín y Bogotá para que miles de panameños tuvieran opciones adicionales para disfrutar de estos destinos a precios bajos.
Este aumento de operaciones desde Panamá, sumado a otras adiciones en otros destinos de la red, ha llevado a operar 10% más de vuelos que en 2017.