Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Si ganar una medalla olímpica conlleva una inmensa alegría, imagínense ganar cuatro, cinco y hasta seis preseas en una sola justa olímpica.
Eso le ha sucedido a muchos atletas en estos Juegos Olímpicos que no se han quedado conformes con tan solo llevarse una, sino que ya tienen múltiples medallas en su poder.
Curiosamente, en el top-10, ocho de los atletas con más medallas olímpicas pertenecen a la disciplina de la natación, mientras que las otras dos son gimnasia artística. Además, de los primeros 10 atletas, ocho son mujeres y tan solo dos son varones.
Hasta el momento, la que más medallas tiene en París 2024 es la china, Yufei Zhang. La atleta, que se desempeña en natación, ha logrado nada menos que seis preseas (una de plata y cinco de bronce).
Su medalla de plata llegó en la categoría de relevo 4x100 metros estilos mixto. Mientras que sus demás medallas de bronce se distribuyen en: Relevo 4x100m estilos femenino, relevo 4x100m estilo libre femenino, 50m estilo libre femenino, 100m mariposa femenino y en los 200m mariposa femenino.
Del top-10, Zhang es la única que no ha ganado una medalla de oro.
En segundo puesto esta el atleta que más preseas de oro ha ganado en estos Juegos Olímpicos, se trata del francés Léon Marchand.
Marchand ha conseguido cuatro preseas de oro. Sumado a ello tiene una de bronce para sumar cinco medallas en estos Juegos Olímpicos.
El francés no pudo lograr la de oro en el relevo 4x100m estilos masculino.
Sin embargo, en los 200m braza masculino, 400m estilos individual masculino, los 200m estilos individual masculino y en los 200m mariposa masculino fue condecorado con la de oro.
Con apenas 22 años estos son los primeros Juegos Olímpicos de Marchand, pero se ha destacado anteriormente en los Campeonatos Mundiales, consiguiendo diversas preseas de oro y plata.
“Nunca había nadado en un estadio con tanta gente, ha sido una locura ver esto y me aseguré de disfrutarlo cada vez que entraba en la piscina. Son momentos que recordaré por el resto de mi vida”, expresó el joven francés tras conseguir su última medalla de oro.
“Cuando miré el cronómetro y vi que eran solo 6 centésimas de diferencia, me sentí un poco frustrado, pero al final, el tiempo no es realmente lo importante. Ganar otra medalla de oro era el objetivo y lo logré”, concluyó.
En tercera posición está la estadounidense Torri Huske, quien ha ganado cinco medallas olímpicas, siendo tres de oro de dos de plata. También están en el listado con cinco preseas la australiana Mollie O’Callaghan (tres de oro, una de plata y una de bronce), la estadounidense Regan Smith (dos de oro y tres de plata) y Kaylee Mckeonwn de Australia (dos de oro, una de plata y tres de bronce).
Más abajo se encuentran con cuatro preseas la canadiense Summer McIntosh (tres de oro y una de plata), Simone Biles (tres de oro y una de plata), el japonés Shinnosuke Oka (tres de oro y una de bronce) y para cerrar el top-10 está la australiana Ariarne Titmus (dos de oro y dos de plata).