Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El tenista español Carlos Alcaraz logró la primera victoria de su carrera en un partido del Masters ATP, recuperándose de su derrota inicial del lunes, gracias a su 7-5 y 6-2 sobre el ruso Andrey Rublev, este miércoles en Turín (Italia).
La derrota en la primera jornada ante el alemán Alexander Zverev por 6-7 (3/7), 6-3 y 6-4 había dejado contra las cuerdas al número 2 mundial, que reaccionó con rabia y sin titubear para imponerse al número 5 del ranking ATP.
"Estoy muy contento por conseguir mi primer triunfo en el Masters, aquí en Turín. Hoy he jugado a un gran nivel, estoy feliz", dijo Alcaraz desde la pista tras su victoria.
"El primer partido fue duro para mí y después de ese partido también fue complicado, pero estoy contento por cómo he podido reaccionar", apuntó.
El tenista español de 20 años no se había enfrentado hasta ahora a Rublev y el partido era por lo tanto una incógnita, especialmente por las dudas existentes ante su actual momento de forma.
Alcaraz no había ganado ningún partido desde el 9 de octubre. En el reciente Masters 1000 de París-Bercy había quedado incluso eliminado en su primer partido en la competición.
Rublev, semifinalista del Masters el año pasado, queda eliminado en esta edición al acumular dos derrotas en dos partidos. Había caído el lunes en la primera jornada ante su compatriota Daniil Medvedev, número 3 del mundo.
Alcaraz, campeón este año en Wimbledon, se jugará el viernes la clasificación a semifinales contra Medvedev, que disputa este miércoles ante Zverev (20h00 GMT) el otro partido de la segunda jornada del Grupo Rojo.
Zverev se clasificará ya para 'semis' si gana ese partido, mientras que Medvedev lo hará matemáticamente si se impone en dos sets.
En el inicio de su duelo, Alcaraz y Rublev tuvieron un primer set muy igualado, en el que ambos se apoyaron en la potencia de sus primeras bolas para conservar sus servicios.
Rublev fue el primero en sufrir un 'break'. Con 5-5 vio quebrado su saque y su rival se apuntó la manga poco después con 7-5.
El ruso se salió psicológicamente del partido en ese momento, con gestos airados de enfado ante cualquier mínimo error. Llegó a golpear su raqueta contra la pista y contra una de sus rodillas.
Alcaraz asistía al espectáculo con gesto serio y concentrado. En el segundo set todo fue mucho más fácil para el español, con un 6-2 tranquilo que le permite conservar esperanzas y evitar una prematura eliminación.
Es la primera participación de Alcaraz en el Masters. El año pasado fue declarado baja a última hora por una lesión en la zona abdominal.