Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Luego de que el país se volcase a las calles el pasado viernes 2 de febrero para despedir a Luis Tejada, una de las máximas figuras del fútbol en Panamá, el Tauro FC y el Sporting San Miguelito dedicaron el encuentro al Matador.
En esta fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), tanto el Tauro como el Sporting salieron al césped con una camiseta dedicatoria al que fuese un ídolo en el campo para muchos panameños.
El conjunto taurino salió con una camiseta que decía: “Hasta siempre Tejada”. Mientras que al Sporting se le podía leer en la espalda de su camiseta el nombre “Tejada” con su característico número 18 que visitó mientras defendía los colores de la selección panameña.
Antes de iniciar el partido, los once titulares de ambos equipos se unieron pasar junto con un afiche que decía: “Hasta siempre Tejada 1982-2024”.
El mejor momento de la tarde llegó cuando al medio tiempo los jugadores de ambos conjuntos formaron un pasillo a los familiares de Tejada que asistieron al encuentro para hacerles entrega de un cuadro enmarcado con la camiseta 13 del Tauro de Luis Tejada en memoria de la gran trayectoria que tuvo el Matador con el club de Pedregal.
Sumado a ello, la directiva del Tauro decidió, en honor a Tejada, retirar el número 13 en todas las categorías del equipo taurino para homenajear la trayectoria del que fuese un ídolo para los fanáticos del equipo de Pedregal.
El encargado de dar este obsequio a los familiares de Tejada fue Felipe Baloy quien compartió mucha vivencias con el delantero y leyenda del Tauro. El cuadro lo recibió su madre Rita Hansell quien también dedicó unas palabras a todos los fanáticos quienes han estado presentes en el estadio Javier Cruz.
“Gracias por ese cariño que le dieron a mi hijo. Que lo recuerden como una persona humilde. Ustedes son los que me mantienen de pie”, expresó la madre del Matador.
Vale la pena destacar que el Matador jugó varios años con el Tauro FC. Con el club albinegro fue bicampeón del torneo local al llevarse el Torneo Apertura y el Clausura en el 2003.
La emoción y homenajes al Matador llegaron hasta las gradas al momento en el que se dedicaron cánticos a uno de los máximos referentes del conjunto taurino. La barra del Tauro le dedicó parte de sus cánticos al Matador cantando la frase “(Tejada) será siempre la leyenda del Tauro en Panamá”.
Para ponerle la cereza al pastel, el Tauro venció al Sporting 1-0 con gol de Yair Jaén en esta fecha 3 del torneo.