Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
En las olas de la playa Paunch, en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, atletas élite y mayores de 35 años, buscarán ganar la “Caribbean Open Master Edition” 2023, una competencia que se desarrollará del 24 al 30 de julio próximo. El listado de los surfistas invitados se dará a conocer en los próximos días.
El campeonato internacional de surf organizado por la Asociación Bocas Surf Crew cuenta con el patrocinio y respaldo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).
Recientemente, la ATP, en la figura de su administrador general, Iván Eskildsen Alfaro, suscribió el acuerdo de patrocinio del campeonato con el representante de la Asociación Bocas Surf Crew.
En la conferencia, Eskildsen Alfaro, señaló que “este evento forma parte de las acciones que se llevan a cabo para promocionar y dar a conocer este destino prioritario del Plan Maestro de Turismo 2020-2025 dentro de la sección de turismo de aventura, para la cual estamos trabajando de la mano con el Gabinete Turístico, enfocados en la adecuación de las instalaciones y mejorar la experiencia para visitantes y la población local”.
Pos su parte, Luis Denis Arce, director general de Pandeportes, destacó que Panamá es un país reconocido por sus olas y sus surfistas en la región. Además, resaltó que este tipo de actividades deportivas “fomentan el Turismo y reactivan la economía en nuestras comunidades, especialmente en Bocas del Toro”.
Y agregó: “Agradecemos el interés y la inversión que realiza la Autoridad De Turismo por seguir incentivando el deporte del Surf en nuestra población y atletas”.
La ATP ha impulsado una serie de campeonatos internacionales de surf en tres de los destinos prioritarios según el Plan Maestro que destacó Eskildsen: Playa Venao, Santa Catalina, y ahora Bocas del Toro. Los dos ya celebrados en Playa Venao y Santa Catalina han representado importantes contribuciones al desarrollo económico y social en cada una de sus versiones; la más reciente celebrada en Santa Catalina, Provincia de Veraguas, dejó una derrama económica superior a los $2 millones y una ocupación hotelera al 100% de capacidad, escenario que se espera se replique en este campeonato.