Decenas de coloridas comparsas se dieron cita en las calles de la ciudad colombiana de Pasto para recibir en medio del jolgorio a la familia Castañeda,...
- 16/10/2013 02:00
- 16/10/2013 02:00
KANSAS CITY, MISURÍ. El Arrowhead es otra vez, oficialmente, el estadio más ruidoso de la NFL.
Los seguidores de los Chiefs de Kansas City rompieron el récord mundial de decibeles en un estadio deportivo al aire libre, durante el triunfo conseguido el domingo sobre Oakland.
En los últimos minutos del encuentro, se registraron 137.5 decibeles.
Un ejecutivo de Guinness World Records habló con The Associated Press y confirmó que los espectadores rompieron el récord de 136.6 decibeles impuesto por los aficionados de los Seahawks a comienzos de este año contra San Francisco. Para poner este escándalo en perspectiva, el ruido que hace un avión a una altura de unos 30 metros (100 pies) es de unos 140 decibeles. ‘Vi a personas que han venido a los partidos de los Chiefs durante décadas, y me dijeron, ‘nunca había escuchado tanto ruido’, dijo el presidente del equipo Clark Hunt. La franquicia familiar había afirmado desde hacía años que el Arrowhead Stadium era el inmueble más ruidoso de la liga. ‘Es muy difícil para un equipo jugar aquí’, dijo Hunt, en una declaración que se quedó algo corta, tomando en cuenta lo que ocurrió con los Raiders. Oakland tuvo problemas con el ruido durante toda la tarde. Se le marcaron 11 infracciones, incluidas varias por saltar en la línea antes de tiempo y por retrasar el juego porque no se podía escuchar.